Noticias de Hoy
triptico_reverso_online
Fecha: 11/11/2017
Horario: desconocido

O Pinchorriño en Pontevedra

O Pinchorriño en Pontevedra

O Pinchorriño está de vuelta. Una de las citas gastronómicas ineludibles de noviembre en el área metropolitana de Vigo aumenta el número de participantes con un total de 44 establecimientos que ofrecerán un pincho gratuito cada viernes y cada sábado del próximo mes en horario de 19:00 a 23:00 horas.

La XII edición de O Pinchorriño se presentó este lunes en el Concello de O Porriño. El concelleiro de Comercio, Marcelino Coto, destacó que “la calidad y el precio” son claves para el éxito de O Pinchorriño. “Este es el camino que nos está llevando a ser mejores”. El edil animó a los hosteleros a hacer las cosas bien “para seguir mejorando”. Por su parte, Juana Pérez, presidenta de la Asociación de Comerciantes e Industriales de O Porriño (Acipor), señaló que la cita gastronómica “es un buen escaparate para la hostelería local“. Además, garantizó que ninguno de los establecimientos que concursan en O Pinchorriño subirán el precio habitual de la consumición.

La última en tomar la palabra fue Eva García de la Torre. La alcaldesa de O Porriño invitó “a todos los porriñeses y porriñesas y a todo el área metropolitana a que vengan a O Pinchorriño”. La regidora del concello louriñés afirmó que “con ir a tres o cuatro locales uno ya va a ir cenado“. De la Torre calificó a O Pinchorriño como uno de los eventos más destacados de la localidad y manifestó que el objetivo de la cita “es dinamizar la actividad económica del municipio, algo que incide tanto en el empleo como en la riqueza del concello”.

¿Qué hace especial a este certamen gastronómico? Al contrario que otras rutas de pinchos del área, O Pinchorriño es totalmente gratuito y no supone un pago extra más allá de la consumición, un hecho que destacó tanto el concelleiro Marcelino Coto como la presidenta de Acipor, Juana Pérez.