Mercadot 2015 de Vigo.
Os presentamos Mercadot, un nuevo proyecto de la Revista Dot, esta vez apoyados por Garajeysal Markets, que reunirá en cada uno de sus ediciones un elenco de propuestas de creación artística con el fin de de poner en valor todos los proyectos que participen y ofrecer una experiencia de ocio completa al público.
Mercadot será una plataforma temporal de visibilidad y comercialización donde algunos de los creadores y artistas más interesantes del momento dispongan de un espacio de referencia donde confluyan profesionales y público en general.
La respuesta será itinerante, seleccionando dentro de las principales ciudades gallegas los espacios más adecuados y con más encanto para el desarrollo de la propuesta. Esta primera edición que se celebrará el 12 y 13 de diciembre, de 11:00 a 22:00h, se llevará a cabo en Vigo en las tres plantas de un edificio céntrico de la calle García Barbón. Un edificio histórico y "abandonado" que abrirá sus puertas para MercaDot. Diseñado por Jenaro de la Fuente, fue construido en 1924 por Daniel Fraga, de estilo neoclásico y protegido por Patrimonio, no pudiendo demolerse ni realizar cambios en su fachada. Ante la inminente reforma de sus interiores, hemos valorado su estado actual, con estancias vacias, techos altos, grandes ventanales, paredes desconchadas y suelos originales, creemos que es un espacio único y singular para que, con la adecuada iluminación puedan mostrarse las mejores propuestas actuales en materia de diseño en cada una de sus estancias.
¿Por qué en un edificio histórico y vacío? Porque creemos que es algo novedoso a nivel local e incluso regional. Porque utilizar un edificio con paredes desnudas, sin ningún tipo de ornamentación consigue poner en valor todo aquel proyecto de diseño con personalidad y darle mayor protagonismo al producto, que al fin y al cabo es lo que queremos conseguir en esta primera edición de MercaDot.
Al margen de las propuestas de diseñadores y artistas, el evento se completará con actuaciones musicales, poesía, talleres y una pequeña zona gastronómica.