El espectáculo es una "Sesión de Magia" que tiene una duración total de dos horas, con un intermedio de 12 minutos. El mago ofrecerá los mejores números de su carrera, cargados de humor, telepatía e improvisación. Las aportaciones de Tamariz al arte y la historia de la Magia lo corroboran como un maestro del género.
Está dirigido al público adulto aunque no hay problema en que acudan niños-niñas mayores de 10 años.
Hay gran participación activa de los espectadores (sólo de los que lo deseen). Se titula "Magia Potagia" indicando así sus dos características de Magia y Humor, o mejor, Magia y
Alegría. O sea, la Emoción del Deseo Imposible pero colmado y hecho Posible unido el Encanto y la Maravilla de lo Fascinante: El Arte de la Magia.
Magia, telepatía, humor, misterio, improvisación y emoción forman parte del repertorio de este montaje de dos horas de duración. La representación está compuesta por siete bloques en los que se sucederán diferentes números de magia, que van desde juegos colectivos hasta efectos mágicos pequeños e íntimos. En resumen: hay Magia y Asombro, Pasmo y Misterio pero también Alegría y Risas.
Todo el espectáculo es perfectamente visible por todos los espectadores, sin importar la distancia a que estén del escenario. La última media hora consiste en magia de cerca con cartas transmitida por una cámara y proyector de vídeo a una luminosa y mágica pantalla redonda que enseñará los detalles de estos juegos en directo, para que sus "especta-actores" vean perfectamente lo que sucede en el escenario.
Además contará con la participación de la maravillosa maga colombiana Consuelo Lorgia. En los últimos años se ha presentado en el prestigioso Festival de Salzburgo, en el Luminato Festival de Toronto, en Tokio, Chile, Noruega, Pekin, y este año 2013 en Los Angeles, Londres, Copenhague, Barcelona (dos semanas en el teatro Poliorama, con llenos casi absolutos), Teatro-Circo Price de Madrid (con sus 1300 entradas agotadas en las tres funciones) y en otras varias ciudades de España.