Noticias de Hoy
Fecha: 23/11/2013
Horario: 21:00 a 21:00

Concierto de Santa Icía

Concierto de Santa Icía con La Banda de Música de Salcedo en Pontevedra

La Banda de Música de Salcedo (BMS) nace en el año 1988 por iniciativa de la Asociación Músico-Cultural San Martiño, haciendo su presentación en noviembre de 1989 en las fiestas patronales de Salcedo, bajo la batuta del maestro D. José Bugallo Senra. Paralelamente se creó la Escuela de Música (actualmente EMUS), que se centraría en la preparación musical de los jóvenes músicos. En 1990 asume la dirección de la BMS D. Vicente Paniagua Conejero, que estará al frente de la agrupación hasta el año 1992, año en que es relevado por D. José A. Rey Alonso.

A comienzos de 1997 se hace cargo de la dirección el maestro D. José Manuel Collazo Verde que estará al frente de la agrupación durante cinco anos, período en el cual la Banda obtiene grandes éxitos musicales y se gana un puesto destacado dentro de la realidad bandística gallega. Desde el año 2002 hasta finales de 2006, la BMS es dirigida por D. Luís A. González Amosa, etapa que consolida a trayectoria de la agrupación.

En noviembre de 2006 se hace cargo de la dirección de la BMS el maestro D. Fernando Raña Barreiro quien culmina su etapa a finales de 2010 tras obtener el 1º Premio en el X Certamen Provincial de Bandas de Música Diputación de Pontevedra.

Durante el primer semestre de 2011 es el maestro D. José Alfredo Sánchez Murcia quien se hace cargo de la batuta de la BMS, hasta el mes de julio en que se incorpora el maestro D. Andrea Loss, ganador del proceso de selección de director realizado en meses anteriores.

Desde el mes de febrero de 2012 es Director titular de la Banda de Música de Salcedo el maestro D. José Alfredo Sánchez Murcia, contando con un equipo de 79 músicos.

Numerosos fueron los directores invitados que dirigieron la BMS, entre ellos podríamos citar a: José R. Pascual Villaplana, Franco Cesarini, Francisco J. Lavía, Marcel van Bree, entre otros.

De la BMS surgieron jóvenes que hoy son músicos profesionales y que se dedican a la interpretación y/o a la docencia por todo el mundo y que simbolizan el orgullo de nuestra agrupación musical.

Web: www.bandamusicasalcedo.com