Noticias de Hoy
Concierto-Bojan-Cvetrežnik-e-Barja-Drnovšek
Localidad: Pontecaldelas
Fecha: 16/03/2024 a 17/03/2024

Concierto de Bojan Cvetrežnik y Barja Drnovšek

La Casa de los Músicos de Xustáns, en Pontecaldelas, acoger un curso musical y una cena concierto los próximos 16 y 17 de marzo organizados por la sección juvenil 3cuartos de la asociación y con la música balcánica como protagonista.

Los talentosos músicos eslovenos Barja Drnovšek y Bojan Cvetrežnik, involucrados en numerosos proyectos de folk internacional, como la Symbolic Orchestra, Terrafolk o el colectivo Godalkanje, impartirán el curso para público general durante la jornada del sábado, y otro específico para chavalada durante la mañana del domingo.

Cualquier persona que quiera disfrutar de esta oportunidad musical y cultural única podrá hacerlo además con la celebración el sábado de una cena, con inicio a las 21.00, seguida de un concierto, a las 22.00 horas.

La Asociación Cultural Galicia Fiddle, con sede en Vigo, lleva más de una década promoviendo el uso alternativo de los instrumentos de cuerda, así como la difusión y el fomento tanto del fiddle (violín folk) en la música popular gallega como del conocimiento de otras tradiciones musicales.