Noticias de Hoy
5c7e53848f4d2412d1f121b77fa79cc8
Fecha: 21/10/2017
Horario: 20:15

Ciclo de cine Garda as túas costas: “As noivas de Drácula” en Pontevedra

Ciclo de cine Garda as túas costas: “As noivas de Drácula” en Pontevedra

Siglo XIX. Marianne (Yvonne Monlaur) llega a Transilvania para trabajar como profesora. Cuando por una situación casual tiene que descansar en el castillo de la baronesa Meisner (Martita Hunt), descubre la presencia del hijo encadenado de ésta (David Peel), quien en realidad es un vampiro que su madre quiere mantener aislado.

El nombre de Drácula volvió a lucir en los títulos Hammer dos años después de que Christopher Lee se convirtiese en el famoso aristócrata rumano de colmillos salientes. En este film Lee no repitió el papel y el rubio David Peel se erigió como seductor vampiro tras una liberación familiar y su génesis de muertas vivientes de dispar condición.

La película es notable en sus aspectos ambientales, aunque flaquea en una historia sin sorpresas en su resolución tras un interesante e intrigante comienzo. Después no falta el enamoramiento precipitado, los tópicos remedios de lucha vampírica, los efectos obsoletos…

La actriz principal, Yvonne Monlaur, no tiene el encanto de otras chicas Hammer, Peter Cushing está por encima del valor global del film, y tanto Martita Hunt como Freda Jackson aportan peculiaridad a sus personajes.