Conferencia: Mindfulness para familias: Educar para ser felices en Pontevedra

Fecha 6-04-2018
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Conferencia: Mindfulness para familias: Educar para ser felices en Pontevedra

El viernes 6 de abril la Sede Afundación de Pontevedra acoge una nueva conferencia del programa Educación S. XXI, «Mindfulness para familias: Educar para ser feliz», impartida por Belén Colomina. El ciclo vuelve en el mes de abril a Lugo y Pontevedra para informar a familias, madres, padres, personal docente y público en general de nuevas filosofías educativas para ayudarnos en la tarea de educar y compartir con nuestras hijas e hijos, contando con un enfoque profesional que sirva de apoyo también en el ámbito académico. Conoceremos distintos prismas, metodologías y estudios para que entre tod@s consigamos ser más felices y ayudarnos mutuamente. 

Belén Colomina, psicóloga y terapeuta Gestalt, tratará en esta conferencia temas que tienen que ver con la familia como grupo social primario, uno de los sistemas donde se gesta la educación de nuestros jóvenes. Las nuevas configuraciones familiares y las múltiples demandas a las que se enfrentan, hacen que la educación se convierta en un reto. Mindfulness en familia es despertar a las posibilidades, beneficios y retos de una educación consciente e intencionada. Acompañar a las hijas e hijos en el proceso de vivir plenamente, con valores y en la dirección elegida, es dotarles de las mejores herramientas educativas.

Podremos aprender a desarrollar habilidades tales como la calma y la estabilidad mental, entrenar la conciencia corporal y emocional y actitudes y valores constructivos, colaborativos, que nos permitan conocernos mejor para relacionarnos de un modo saludable con los demás y con nosotr@s mism@s.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×