Punkmavera 18 en Ourense
El festival de punk traerá 4 conciertos, dos de ellos gallegos:
[gallery columns="4" ids="15367,15369,15370,15365"]
KLÜTE (Ferrol, Galicia):Klute son un trío formado por Juli (Batería y coros), Kar (Guitarras y voz) y Jai (Bajo y coros) que desde Ferrol desarrollan una personal propuesta que bebe del punk rock, el indie rock y el powerpop de los 90, de bandas como Husker Dü y Dinosaur Jr… “Los noventa es la época que vivimos en la juventud, así que nos ha marcado de manera más o menos inconsciente. Las influencias claras, para nosotros no lo han sido tanto, es decir, no nos hemos fijado en el sonido de una banda o de otra para hacer los temas o sonar de esa manera. De hecho, después de que nos comparasen con otras bandas de esos estilos, las hemos vuelto a redescubrir y nos hemos dado cuenta de que estaban ahí, pero nunca lo hemos hecho de manera intencionada. Como gustos conjuntos, nos une el amor por Nada Surf, Husker Dü y Descendents, por poner un ejemplo”. Su estilo de música: Punk rock, indie rock y powerpop con espíritu 90s.
BAZOFIA(Tenerife, Canarias):Bazofia es un grupo intergeneracional de punk que crea nuevos himnos de la vieja escuela. Sus componentes tienen edades comprendidas entre los 17 y 37 años, y distintas procedencias tanto geográficas como estilísticas. Esto sirve como caldo de cultivo para crear, bajo un aparentemente básico atuendo, composiciones localistas, donde, tras un costumbrismo tinerfeño, se esconden las temáticas más universales. En menos de un año, el grupo realizó más de una docena de conciertos, compartiendo los más conocidos escenarios con las bandas más importantes y longevas de las islas (Subresiduos, Malformaciones Kongénitas, A.S.C.O, etc...), y con otras de amplia proyección nacional (Arpaviejas y Biznaga) e internacional (Vitamin X), tanto dentro como fuera de Tenerife.
THE BROSAS (Burela, Galicia): Con Motörhead, AC/DC, Nashville Pussy y Turbonegro como principales influencias nacen en 2009 The Brosas en Burela (Lugo), una potente formación compuesta por Miguel (bajo), Bernardo (guitarra y voz) , Rubén (guitarra) y Gara (batería).
Lo suyo consiste en tirar de contundencia e intensidad, en desarrollar canciones directas y veloces con voces punk y desarrollos rítmicos potentes marcados por riffs pegadizos. En su sonoridad nos acordamos en muchos momentos de Lemmy Kilmister y sus chicos.