Presentación libro: Vidas culpaveis en Ourense
Instituciones cierre de la disciplina la sociedad prototípico, como la fábrica, la escuela o la prisión, en la que el individuo era tener el poder para corregirlo, no fueron capaces de cumplir con su objetivo principal, antes de la implosión de un modelo social para Que un número creciente de vidas ha terminado por estar fuera de la institucionalidad. El traslado de la producción, la externalización de la economía o el deterioro de las agencias welfaristas nos hemos vuelto obsoletos la gran red de mecanismos de control de la disciplina. Así, no estaríamos hoy ante un capitalismo desorganizado o irracionales incapaces de llevar la situación sin recurrir a la represión, si no antes bien antes de una racionalidad de gobierno que va más allá de los marcos tradicionales de estado de castigo. En otras palabras, no volvemos a un Estado esencialmente punitivo, sino a un modo de gobierno que, además de todo, busca administrar eficaz y eficientemente su cuerpo social.
El autor: Borxa Colmenero
Doctor en derecho e investigador en la Universidad de A Coruña en el grupoECRIM ( Criminología, Psicología justicia legal y criminal en el siglo XXI) .
Sus campos de trabajo se extienden desde los estudios del gobierno neoliberal hasta el control social y criminal contemporáneo.
Assim, como abogado ha desarrollado su actividad profesional, principalmente en el área de derecho penal y laboral.