La artista y arpista Musgö llega a Vilar de Santos, Ourense, el próximo 23 de mayo para ofrecer un concierto en A Arca da Noé dentro del ciclo GPS.
La cita permitirá al público gallego adentrarse en el universo musical de la artista gaditana, una propuesta contemporánea, hipnótica y envolvente en la que el arpa se convierte en el eje principal del sonido.
Musgö presenta “La grieta”, su tercer álbum de estudio, un trabajo conceptual que fusiona el arpa con la electrónica, el folclore andaluz y referencias clásicas. El disco, co-creado junto a Ramiro Gómez, explora el contraste entre lo acústico y lo sintético, entre lo visceral y lo contemplativo, construyendo un paisaje sonoro que transita de la oscuridad a la luz.
La actuación forma parte de su gira internacional “La grieta”, que tras su paso por Latinoamérica, con conciertos en Guadalajara, Ciudad de México y Tegucigalpa, continúa recorriendo escenarios de Europa.
Con más de diez años de experiencia en directo, Musgö ha desarrollado un estilo propio influenciado por el pop, el folk y la música electrónica. Además de componer la letra y la música de sus canciones, también crea sus propios videoclips.
Sus conciertos se plantean como un viaje sensorial en el que se mezclan lo electrónico y lo acústico, con el protagonismo absoluto de su arpa y una voz magnética.