“Monstruos. El prodigio de los dioses” se representará en el Teatro Principal de Ourense el viernes 18 de diciembre de 2026 a las 20:00 horas. El espectáculo de Prodigio Teatro, dirigido por David Boceta y creado a partir de textos de Calderón de la Barca, tendrá una duración de 80 minutos, está dirigido a público adulto y las entradas cuestan entre 15 y 25 euros.
La propuesta se adentra en la obra de Calderón de la Barca para explorar el concepto de monstruosidad, aunque no desde su significado más habitual. Aquí lo monstruoso se entiende como sinónimo de lo prodigioso, extraordinario e incluso inabarcable.
Los “monstruos” de Calderón de la Barca
El espectáculo parte de aquellos personajes de Calderón que resultan grandiosos precisamente por su capacidad para salirse de la norma y de la ética dominante.
Son figuras que, por aquello que hacen o representan, provocan rechazo, hostilidad y miedo en quienes los rodean.
“Monstruos. El prodigio de los dioses” recupera sus historias y los versos del dramaturgo para construir una mirada contemporánea sobre esos personajes que desafían los límites establecidos.
Teatro, música en directo y creación audiovisual
La palabra de Calderón es el punto de partida, pero la propuesta de Prodigio Teatro incorpora diferentes lenguajes escénicos.
El montaje combina música en directo, videoescena, espacio sonoro y creación plástica, elementos que contribuyen a construir un espectáculo especialmente visual y sugerente.
En el centro de todo se mantiene el trabajo interpretativo y la fuerza de los versos de Calderón de la Barca.
La adaptación corresponde a Aurora Parrilla, mientras que la dirección está en manos de David Boceta.
Arturo Querejeta, Beatriz Argüello e Isabel Rodes sobre el escenario
El reparto de “Monstruos. El prodigio de los dioses” está formado por Arturo Querejeta, Beatriz Argüello e Isabel Rodes.
Junto a ellos estará Jorge Bedoya como músico, reforzando la presencia de la música en directo dentro de la propia construcción escénica.
La producción corresponde a Prodigio Teatro y la representación será en castellano.
Entradas para “Monstruos. El prodigio de los dioses” en Ourense
Las entradas tienen diferentes precios dependiendo de la zona del Teatro Principal:
Butaca de patio / Platea: 25 euros
1º piso: 25 euros
2º piso: 20 euros
Paraíso / Visibilidad reducida: 15 euros
“Monstruos. El prodigio de los dioses” en Ourense: fecha y horario
Viernes 18 de diciembre de 2026
20:00 horas – “Monstruos. El prodigio de los dioses”
Duración: 80 minutos, sin descanso
Precio: de 15 a 25 euros
Público: Adulto
Idioma: Castellano