Beatriz Rico llega a Ribadavia el sábado 10 de agosto a las 22.00 horas con su monólogo 'Pepa, no me des tormento', dentro del ciclo de humor 'Viño e risas no Castelo', que contará con un total de tres actuaciones a lo largo de este verano en el Auditorio Ruben García del emblemático Castillo de Ribadavia.
Pepa nació en Don Benito (Badajoz) y, bueno, ahí sigue la mujer. Es actriz, pero como a su pueblo no llegan los castings de Netfix sobrevive haciendo tupper sex para las vecinas, festas infantiles o enviando vídeos de felicitación imitando a famosos.
Pero su vida cambia el día en el que su mánager, Eusebio Calvo Pulpillo, la llama para hacer una sustitución de última hora: tiene que fngir ante el público ser Deborah Letherman, prestigiosa “coach emocional” experta en relaciones humanas, que está a punto de hacer una ponencia. Pero como en el último momento se siente indispuesta, llaman a alguien con los reflejos, el acento de Minnesota y la caradura suficiente para dar el pego. Y así es como Pepa se sube al escenario fngiendo ser quien no es y hablando de algo de lo que no tiene ni idea.
De la mano, una vez más, de Salomón (Paramount Comedy, Corta el Cable Rojo…), también coautor de los anteriores monólogos de Beatriz Rico “Mejor Viuda Que Mal Casada” y “Antes Muerta Que Convicta”, y arropada por las voces en off de maestros del humor como José Corbacho, Juan Luis Cano(Gomaespuma) y Elena Martín (Las Virtudes), se construye un divertidísimo monólogo en el que no faltan los gags a un ritmo trepidante, música, imitaciones, interacción con el público que será cómplice de Pepa, y hasta un momento para la reflexión que nos pondrá un nudo en la garganta.