La Reverencia: Paloma Gallego (voz), Pavel Amilcar (violín), José Fernandez Vera (traverso barroco), Sara Ruiz (viola da gamba), Andrés Alberto Gómez, clavecín e dirección).
Desde su creación La Reverencia viene trabajando en el campo de la interpretación musical con criterios históricos. Formados en algunos de los centros de más prestigio en el campo de la música antigua, como son los conservatorios de La Haya, Utrecht, Milán, C. N. S. M. de Lyon o la E.S.M.U.C. de Barcelona, sus componentes son profesionales que cuentan con una dilatada carrera artística de trayectoria internacional
La necesidad de renovar la visión de la música antigua, así como el conseguir una espontaneidad natural en las interpretaciones se convierten en prioridades para el ensemble, quienes pretenden dar a conocer una música en muchos casos olvidada pero que forma parte indiscutible de nuestra historia. Desde este punto de vista La Reverencia nace con el afán de difundir la música del período renacentista y barroco. Sus trabajos siempre se han destacado por ofrecer nuevas lecturas de estos repertorios, plasmando en cada concierto que realizan su espíritu joven y entusiasta.
Han actuado en gran parte de la geografía española, Holanda, Grecia e Italia, participando en importantes ciclos y festivales. De entre sus conciertos destaca el realizado ante la Reina Doña Sofía en el Museo de Arte Cicládico de Atenas y su posterior recepción privada. Su trayectoria ha dedicado una atención especial a la música española e italiana, manteniendo una actividad constante de interpretación del repertorio hispano.
En 2013 grabaron De Occulta Philosophia, película-documental que gira en torno a la música barroca y que fue seleccionada el Festival Internacional de Cine de Buenos Aires (BAFICI 2013) y en el Festival internacional de Cine de Marsella (FID MARSEILLE 2013). Su discografía ha recibido las mejores críticas por parte de la prensa especializada y abarca cuatro títulos: De amores y Locura (2005), Recercadas de Diego Ortiz (2007) y La vida deste mundo (2009). Recientemente han creado su propio sello discográfico: VANITAS. Su último trabajo titulado Orfeo Celeste está dedicado a la Música de Bartolomé de Selma y Salaverde (1580-1638).