La compañía Maricastaña (Aula de Teatro Universitario del Campus de Ourense) se sube al escenario del Teatro Principal para presentar su obra "Desequilibrios", con la que consiguió el premio del público en el Ciclo de Teatro Universitario Beira Interior (Portugal).">
aula_teatro_universitario_maricastaña_desequilibrios
Fecha: 09/05/2024
Horario: 08:00

Función "Desequilibrios" en Ourense

La compañía Maricastaña (Aula de Teatro Universitario del Campus de Ourense) se sube al escenario del Teatro Principal para presentar su obra "Desequilibrios", con la que consiguió el premio del público en el Ciclo de Teatro Universitario Beira Interior (Portugal).

Sinopsis

El manicomio es el lugar donde van a parar las personas que son diferentes, que no encajan en una sociedad que busca lo (suyo) equilibrio para poder tener todo controlado de cara a la productividad. El loco, el desequilibrado, es recluido y tratado con el fin de recuperarse para esa sociedad: no debe salir de los cánones establecidos. Esta es una historia de fuerzas en oposición: las de aquellas personas que tienen el poder y quieren perpetuarse en él y las que lo cuestionan desde su locura. Es también una historia de amistad, de revuelta, de represión, de creatividad, de amor, de liderazgo, de sacrificio. Contiene el humor y la muerte, la comedia y la tragedia, como la vida misma. Pone delante de nosotros los desequilibrios que afrontamos cada día. El lado de la balanza en el que decidamos ponernos es cosa nuestra.