Noticias de Hoy
foro de la comunicacion de galicia
Fecha: 12/12/2013
Horario: 09:30

Foro de la Comunicación de Galicia

El desarrollo humano y tecnológico han transformado la comunicación en una actividad social básica, que forma parte de la vida de la población, que hace cultura y que es imprescindible para el progreso económico.

Sobre estas premisas surge la conveniencia de conocer la comunicación, analizar sus medios, observar su presente y estimar su evolución.

En la medida en que esta cultura se ha convertido en un fenómeno social de gran influencia en la población, la comunicación debe ser materia de entendimiento en la enseñanza; conocer cómo se hace y debe ser recibida y, en última instancia, proyectar estas reflexiones respecto de su evolución futura.

Sobre tales premisas nace el Foro de la Comunicación de Galicia, un encuentro sobre la comunicación; sus valores, sus riesgos y su futuro.

Y en el marco del presente Foro, se convocan los PREMIOS A LA COMUNICACIÓN INNOVADORA DE GALICIA, cuyas bases pueden consultarse en el siguiente PDF.

AVANCE DE PROGRAMA FORO DE LA COMUNICACIÓN INNOVADORA DE GALICIA (a fecha de 22/11/2013)

Jueves 12 de diciembre de 2013

Sesión de mañana “La gestión de la comunicación corporativa” nuevas oportunidades empresariales y profesionales.

09.30 h.- Recepción y acreditación de participantes.

10.00 h.- Apertura oficial.

10.15 h.- Conferencia inaugural: “Economía de la emoción: puesta en valor y comunicación de una marca”.
Ponente: Carlos Sánchez Olea. Presidente de Atenea Comunicación y vicepresidente de DIRCOM España.

11.00 h.- Panel de casos de éxito. Experiencias de empresas y entidades gallegas.

- Mónica Rodríguez. Responsable de Comunicación de COREN.

12.00 h.- Pausa.

12.10 h.- Presentación del estudio: “La comunicación empresarial en Galicia: gestión corporativa y entorno online”.
Tesa Díaz-Faes. Directora de MundiNova Consultores de Comunicación.

12.30 h.- “De la gestión de la comunicación a la gestión del negocio mediante plataformas social media”.
Stephan Fuetterer. General Manager de Best Relations Comunicación & Social Media.

13.10 h.- El valor de un gabinete de comunicación en las pequeñas y medianas empresas.
Amalia Baltar. Presidenta de DIRCOM Galicia.

13.35 h.- La Marca Galicia como instrumento de posicionamiento exterior.
Representante de la XUNTA DE GALICIA.

14.00 h.- Fin de la sesión de mañana.

Sesión de tarde “El periodismo y los nuevos medios”.

16.00 h.- Mesa de debate: Nuevos medios, nuevos modelos.

- Manuel Gago. Periodista, director de culturagalega.org, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela y editor de Capítulo 0.

- David Lombao. Director de Praza Pública- praza.com

Pendiente de ampliar información.

17.00 h.- Mesa de debate: El papel de los periodistas en las redes sociales.

- Lara Graña. Desarrolla su labor profesional en Faro de Vigo.

- Kiko Novoa. Desarrolla su labor profesional en Radio Galega.

- Domingos Sampedro. Desarrolla su labor profesional en La Voz de Galicia.

18.00 h.- Innovación en Comunicación y Autoempleo.
Taller práctico sobre creación de empresas relacionadas con la Comunicación y las Industrias Culturales.
Guillermo Viña, gerente de IgapeNova - IGAPE.

18.30 h.- Acto de clausura y entrega de premios a la “Comunicación Innovadora de Galicia”.

19.00 h.- Fin.

ACCIONES COMPLEMENTARIAS

- Área expositiva de Asociaciones, Colegios Profesionales y empresas del sector.

- Debates en Twitter.

- Premios a la Comunicación Innovadora de Galicia.

ORGANIZA: Expourense.

PATROCINA: Diputación de Ourense.

PROYECTO COFINANCIADO POR: IGAPE, Xunta de Galicia (Consellería de Economía e Industria) y Fondo Social Europeo.