Noticias de Hoy
Abanea-2024
Localidad: Allariz
Fecha: 17/07/2024
Horario: 18:00

Festival Abanea 2024 en Allariz

El Festival Abanea 2024 celebrará su tercera edición del 17 a 21 de julio , desplegando un formato festivo que abarca diferentes localidades gallegas.

Este año, el festival acercará la danza a 5 ayuntamientos de las 4 provincias gallegas: Foz (Lugo), Outes (A Coruña), Ames (A Coruña), Marín (Pontevedra) y Allariz (Ourense).

Abanea destaca por llevar la danza a villas medianas y pequeñas desperdigadas por todo el territorio gallego, promoviendo el arte y la cultura a diferentes espacios.

En total, el programa de este año incluye 16 funciones realizadas por 10 compañías de danza procedentes de Euskadi, Cataluña, Andalucía, Galicia, Madrid, Portugal y México. Además, habrá 18 actividades de mediación dirigidas por reconocidos profesionales como Alejandra Balboa, Paula Quintas, Carlota Mosquera y Marta Alonso Tejada.

La programación en Allariz tendrá lugar el 21 de julio con un taller de danza a las 18.00 horas en los Jardines del Museo del Cuero o en la Sala de Exposiciones A Fábrica en caso de lluvia. El taller tiene como objetivo que madres, padres, hijas y hijos disfruten de una sesión de danza conjunta mediante juegos y ejercicios que después pueden repetir en la casa. La danza en familia es una actividad de expresión, comunicación e imaginación que fortalece el vínculo afectivo entre los miembros de la familia en un contexto lúdico y creativo, informan desde la organización. Los chicos y chicas que quieran asistir deberán ir acompañados de un adulto.

A partir de las 20.30 horas, en la Plaza del Matadero, arrancará la programación de espectáculos con las piezas "Pensar a Percance", de la artista Suevi Rojo y "En Cuclillas", de la compañía Colectivo Premohs. Además, Big South, una escuela de swing que promueve la integración del arte en la vida social a través de la música swing y sus bailes, llevará su pista de baile al ayuntamiento ourensano con la música de DJ Abanea. Desde la organización informan de que, en caso de lluvia, todos los espectáculos serán trasladados al Pabellón Municipal.