Noticias de Hoy
mou-ocioengalicia
Localidad: Ourense
Fecha: 07/11/2026 a 11/11/2026
Horario: 10:00 a 22:00

Festa do Magosto de Ourense 2026: castañas, Festival Folk San Martiño y baile en la Praza Maior

Ourense celebra la Festa do Magosto 2026, Fiesta de Interés Turístico, el sábado 7 y el miércoles 11 de noviembre, con el gran magosto tradicional del día de San Martiño en la Praza Maior y la Alameda.

Sábado 7 de noviembre

De 10:00 a 13:00, taller de pequeños instrumentos musicales de raíz con Xavier Blanco en la Sala Ángel Valente (Rúa do Paseo, 20), a partir de 14 años y con inscripción en cultura.negociado@ourense.es. A las 19:00, representación didáctica de instrumentos de música de raíz en la misma sala.

Miércoles 11 de noviembre, San Martiño

A las 18:00, magosto tradicional en la Praza Maior y la rúa do Progreso (Alameda), con chorizo asado, bolo de masa nai, callos y cerdo al espeto por 3 €, y castañas gratis.

También a las 18:00, Festival Folk San Martiño en la Praza Maior con Ialma y Brañas Folk, con la colaboración de Pancho Álvarez, Susana Blanco y el cuarteto de zanfonas Zarandela, dirigido por Germán Díaz.

De 19:00 a 22:00, baile con la Orquestra Los Satélites en la rúa do Progreso (Alameda).

Festa do Magosto en Ourense: horario y entradas

  • Fechas: Sábado 7 y miércoles 11 de noviembre de 2026
  • Lugares: Sala Ángel Valente, Praza Maior y rúa do Progreso (Alameda)
  • Precio: Castañas gratis; degustación, 3 €

Entradas a la venta en Concello de Ourense.