Noticias de Hoy
Termatalia DD
Fecha: 20/09/2017 a 23/09/2017
Horario: 01:00

Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar 2017 en Ourense

Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar 2017 en Ourense

TERMATALIA es la única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 25 países

Tras 16 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tendrá lugar en su sede oficial en la capital termal de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un CENTRO DE NEGOCIOS Y CONOCIMIENTO para el sector del Turismo de Salud, el Termalismo, la Talasoterapia y el Spa.

TERMATALIA fomentará el intercambio de experiencias entre distintos continentes, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

El resultado positivo de las últimas ediciones de TERMATALIA reforzará el proyecto y acelerará la evolución del sector en numerosos mercados. El objetivo principal de este encuentro es convertirse en un INSTRUMENTO DE COOPERACIÓN PÚBLICO-PRIVADA para el desarrollo del turismo de salud y bienestar.

NOMBRE DEL CERTAMEN: Termatalia –Feria Internacional de Turismo Termal,Salud y Bienestar
CATEGORÍA: Internacional.
CRONOGRAMA:
Día 20: II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida.
 
Día 21: Feria / II Symposium / XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
 
Día 22: Feria / XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
Encuentro Wellness Dirección Internacional
 
Día 23: Rutas Termales – Experiencias en Galicia (España).
El sábado día 23 de septiembre se organizarán Rutas Termales postferia para aquellos visitantes profesionales que deseen visitar los diferentes enclaves termales de España y del Norte de Portugal.
 

ACCIONES PROFESIONALES:

  • XII Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo.
Una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde las más diversas ópticas, que llega a la 12ª edición
y que reuniráa más de 50 ponentes de diferentes países. El programa científico tratará el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar, contando con la participación de reconocidos expertos internacionales del 20 al 22 de septiembre de 2017 con la siguiente estructura:
-Sesión Científica sobre Hidrología Médica, Hidrogeología, Agua Envasada y Salud. Científicos de varios países abordarán el papel del agua como recurso hidrológico y sus propiedades terapéuticas, así como las últimas novedades e investigaciones.
-Jornada de Turismo, Innovación y Sostenibilidad. En la que distintos gestores analizarán potenciales mercados y tendencias en el Turismo Termal y de Bienestar a nivel mundial, ejemplos de modelos de gestión y desarrollo de negocios turísticos basados en el aprovechamiento de las aguas termales, de mar o agua común, o presentación de proyectos orientados a la sostenibilidad energética y medioambiental en instalaciones de circuitos hídricos.
-Encuentro de Ciudades Termales Exposición e intercambio de experiencias de ciudades de Europa e Iberoamérica cuyo desarrollo urbanístico, económico y social gira entorno a sus recursos termales, que
sirven de motor para atraer a visitantes foráneos.
  • II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida.
En el marco de TERMATALIA 2017 se convocará el II Symposium Internacional de Termalismo y Calidad de Vida, que organiza la Universidad de Vigo, liderando la convocatoria de trabajos científicos.
  • Workshop con Operadores Turísticos.
  • Misión de Prensa Especializada.
  • Rondas de Negocios entre Proveedores / Distribuidores.
ACCIONES PROFESIONALES TERMATALIA estará dotada de un Centro de Negocios para ofrecer a expositores y visitantes profesionales un espacio adecuado en el que mantener citas de trabajo. Entre las acciones que se desarrollarán destacan:
Bolsa de Contratación Turística: Con la participación de Mayoristas de Viajes procedentes de Europa y América.
Misiones comerciales de empresas dedicadas a la consultoría, formación, equipamiento y diseño integral de proyectos de termalismo, talasoterapia y spa.
Rondas de negocios entre expositores y profesionales desplazados al evento.
Foro de inversores. Contactos entre potenciales inversores procedentes de diferentes países para conocer proyectos basados en el sector termal y en el turismo de salud, que ofrezcan oportunidades para el desarrollo o la cooperación empresarial en nuevos negocios.
Foro de Políticas Públicas. En esta reunión representantes de organismos públicos comparten experiencias acerca de la gestión de los recursos termales de sus países, regiones o municipios.
Fam Trip de agencias de viajes de España y Portugal con el fin de darles a conocer el producto turístico de Salud y Bienestar.
Centro de Negocios Virtual. Agenda online para visitantes profesionales con expositores de la feria.
  • Cata Internacional de Aguas, que celebró en el 2016 su 14ª edición, en la que participaron marcas de distintos países. Un jurado integrado por un panel internacional de catadores profesionales y por expertos de distintos ámbitos como la Universidad, la Investigación o la crítica gastronómica elegirán a las mejores en las diferentes categorías. Los resultados serán recogidos por diversas publicaciones especializadas a nivel internacional.
  • Proyectos de Inversión.
  • Fam Trip: Agentes de Viajes – Minoristas.
  • Rutas Termales.
  • Cursos y seminarios. Estos cursos contarán con una certificación profesional, están dirigidos a los visitantes profesionales para que puedan aprovechar su visita a TERMATALIA, se programarán para que su realización sea previa al comienzo del salón así como después del mismo. Se tocarán temas como: hidroterapia, medicina termal, gestión de centros termales...

TERMATALIA continuará promoviendo LA CULTURA DEL AGUA con el objetivo de incrementar el número de consumidores a nivel mundial y se dinamizará el certamen con:

  • RECREACIÓN DE UN CENTRO TERMAL
  • BAR DE AGUAS
  • ÁREA DE RELAX Y BIENESTAR
  • ÁREA DE SALUD

SECTORES REPRESENTADOS:

  • Destinos Internacionales de Turismo de Salud
  • Centros Termales, Talasoterapia y Spa
  • Equipamientos y Tecnología
  • Construcción
  • Gestión de Recursos Hídricos
  • Cosmética
  • Consultoría y Formación
  • Municipios Termales
  • Aguas envasadas
  • Hospitales / Clínicas

EL TURISMO DE BIENESTAR EN EL MUNDO

El turismo de bienestar representa la irrupción de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor. Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo y bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, Iberoamérica y el Medio Este / Norte de África.

Según el estudio realizado por The Tourism Observatory for Health, Wellness and Spa, el número de turistas que viajan por Wellness se ha incrementado de forma notable. La tendencia del sector ha variado en los últimos años, algunos de los mercados que antes solo eran receptores de turistas, ahora también son emisores, como es el caso de del Sudeste de África, lo cual influye positivamente en el incremento del Turismo de Bienestar.

De acuerdo con la definición de “The Global WellnessTourism”, el turismo de bienestar engloba todos los viajes realizados con la búsqueda de mantener o mejorar el equilibro físico y mental personal. En contraste con el paradigma de la medicina, que se centra en los enfoques curativos clínicos, el bienestar es proactivo, voluntario y de iniciativa personal.

COMITÉ DE HONOR

Preside: SU MAJESTAD EL REY DON FELIPE VI
Felipe VI presidirá el Comité de Honor de Termatalia 2017 que se celebrará en la ciudad de Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre, una decisión que "avala la trayectoria de la Feria internacional de turismo termal", han indicado fuentes de Expourense, entidad organizadora del salón termal. 

D. ÁLVARO NADAL BELDA
MINISTRO
MINISTERIO DE ENERGÍA, TURISMO Y AGENDA DIGITAL

Dª. DOLORS MONTSERRAT I MONTSERRAT
MINISTRA
MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD

D. SANTIAGO VILLANUEVA ÁLVAREZ
DELEGADO
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA

D. ALBERTO NÚÑEZ FEIJOÓ
PRESIDENTE
XUNTA DE GALICIA

D. FRANCISCO CONDE LÓPEZ
CONSELLEIRO
XUNTA DE GALICIA - CONS. DE ECONOMÍA, EMPREGO E INDUSTRIA

D. JESÚS VÁZQUEZ ALMUIÑA
CONSELLEIRO
XUNTA DE GALICIA - CONS. DE SANIDADE

D. JOSÉ MANUEL REY VARELA
CONSELLEIRO
XUNTA DE GALICIA - CONS. DE POLÍTICA SOCIAL

D. JESÚS VÁZQUEZ ABAD
ALCALDE
AYUNTAMIENTO DE OURENSE

D. JOSÉ MANUEL BALTAR BLANCO
PRESIDENTE
DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE OURENSE

D. MIGUEL MIRONES DÍEZ
PRESIDENTE
INSTITUTO PARA LA CALIDAD TURÍSTICA ESPAÑOLA - ICTE

D. JUAN CARLOS PARADA RÚA
PRESIDENTE
COMITÉ EJECUTIVO DE EXPOURENSE

 Mas información

 

termatalia2017