El Centro Cultural Marcos Valcárcel acoge hasta el 13 de julio la exposición colectiva 'Tributo al legado del poeta Eduardo González Ananín'. Un total de 60 artistas, referentes en el arte plástico gallego, rinden su particular homenaje al poeta Eduardo González Ananín
La exposición reúne trabajos de artistas como Paco Leiro, Menchu Lamas, Quintana Martelo y Pamen Pereira son algunos de los nombres que ofrecen su visión artística en esta exposición multidisciplinar.
Entre las obras expuestas figura una instalación con un novedoso proyecto de neurotecnología y estimulación multisensorial, inspirado en “Padre Roble”, uno de los poemas emblemáticos de Ananín. Los visitantes pueden utilizar unas diademas que transmiten sus sensaciones neurológicas a una pantalla.