El Espacio de Arte Roberto Verino acoge la exposición 'Sucio, Frío y Cariñoso', del artista ourensano Juan Antonio Jaen, más conocido como Chinoski, que podrá visitarse hasta el próximo 2 de noviembre.
La muestra es una antología de óleos, pasteles de óleo, rotulador posca y linograbado con óleo que se mueven entre el impresionismo, el expresionismo, el fauvismo, y la neo figuración, segundo apunta el propio autor.
"Pintar retratos es horrible, te hablan, te miran, te responden, te critican, te enjuician, y se los alteras el mínimo, su expresión cambia por completo; a veces ellos mandan, a veces intentas que saquen el que creías de inicio que en ocasiones cambia según el día, según tus sentimientos, según tu estado mental o moral... y una vez acabados siguen ahí, mirándote de soslayo pidiendo un poco más de atención ..., y que haces ti???, pintar más retratos ...", explica Chinoski. "Leí mil cosas del que significa el retrato, se suponen que es el más difícil, o sea, de todas las prácticas en pintura es como el culmen, o eso dicen algunos, pero para mí es solo un camino, el único. Para mí no existe estilo, no existe movimiento, no existe pincelada, ni color, ni género, solo existen miradas, gestos, sensaciones, sentimientos ... descubrimiento de mí mismo y del ser humano, partiendo de lo más primigenio y salvaje, de lo más fondo y oscuro, desde la raíz del que nos define como ser vivos ... nunca mejor dicho, porque sentir es lo que nos hace estar vivos".