Del 21 de octubre al 28 de noviembre de 2026, la Casa da Cultura de Xinzo de Limia acoge «Arte & humor. El ingenio de Antonio Mingote», una exposición de Afundación.
La mirada de un maestro del humor gráfico
A través de sus dibujos, viñetas y reflexiones visuales, Mingote retrata con ironía y elegancia la sociedad de su tiempo. Publicó su primer dibujo con 13 años en Gente Menuda, colaboró con La Codorniz entre 1946 y 1953 y dibujó durante más de cincuenta años en ABC, además de en medios como The New York Times o The Daily Telegraph.
Fue el primer dibujante en formar parte de la Real Academia Española y recibió, entre otros, el Premio Nacional de Periodismo (1980).
Cultura por alimentos
La muestra forma parte de «Cultura por alimentos», iniciativa de Afundación a favor de FESBAL: los visitantes pueden colaborar donando algún alimento no perecedero para el banco de alimentos local.
Exposición de Mingote en Xinzo de Limia: horario y entradas
- Fechas: Del 21 de octubre al 28 de noviembre de 2026
- Horario: De lunes a viernes, de 9:00 a 14:30 h
- Lugar: Casa da Cultura de Xinzo de Limia
- Entrada: Gratuita
Más información en la agenda de Afundación.