Dixie Town presenta O Furacán su disco más personal y completo producido por el Neoyorkino Mike Mariconda y grabado en los estudios Tigruss de Gandía por Pepe Gomar con equipos completamente analógicos en agosto de 2012.
Con este trabajo el trio vigués da un golpe en la mesa mostrando su variedad de registros y con un sonido inspirado en referencias tan dispares como Captain Beefheart, Blue Cheer, Spencer Dickinson junto con su bagaje habitual plagado de guiños a power trios clásicos como Ten years after, Grand Funk Railroad y el sonido de bluesmans tejanos como Johnny Winter. El primer adelanto podrá escucharse en formato digital a partir del 17 de Septiembre para mes a mes ir mostrando distintas facetas del álbum de cara a su salida programada para diciembre de 2012.
Con una arriesgada apuesta de diseño que no dejará indiferente a nadie O Furacán muestra a una banda en estado de gracia con más energía que nunca y orgullosa de si misa que a lo largo de 2013 presentará este trabajo por toda España mostrando el poder salvaje y natural de O FURACÁN
Dixie Town debutaba en 2007 con un sencillo disco de blues. HARDNIGHTERS, BLUESBELIEVERS fue una primera toma de contacto con la industria musical. Sabiendo que los tríos setenteros se apoyan en el blues; parieron un elegante y sencillo disco impregnado de grandes clásicos del género, revisados con la personalidad de la banda. Se plantaba la primera semilla de la bestia.
Para cocinar OVERDRIVE, su segundo disco, el trío partió de antiguos ingredientes, pero mezclados de manera distinta. Una semana en agosto de 2008 en la sierra madrileña, encerrados en las 4 paredes de una sala, en los estudios Hispamusic de Alpedrete, bastó para lograr sudorosas sesiones del nuevo repertorio íntegramente grabadas en directo. Nuevas canciones originales junto a revisiones genuinas de Canned Heat, Free, Johnny Winter y sí, ¡Little Richard! Y la fresca Dance Around The Fire, una versión muy alejada de la visión de sus autores: los infravalorados neoyorquinos The Compulsions. La guinda del pastel, es decir, la mezcla y el mástering se realizó Guitar Town Recordings, a cargo del gran Hendrik Röver.
Con FAT & SUPERB se armó la gorda; Dixie Town viajaba a las mediterráneas y calurosas tierras de Gandía con las ilusiones puestas en la grabación de un nuevo y más personal disco. FAT & SUPERB es aplastante, brutal, crudo, con canciones que destilan esenciais de los mejores power tríos de la escena actual; el disco huele a Josiah, ZZTop, Radio Moscow... es un paso más allá, puro hard-rock-blues. Y a esto contribuyó el productor holandés Erik Spanjers (entre sus trabajos destaca la producción del bluesman Boo Boo Davis) cuyo conocimiento del estilo impregna al disco de un perfume setentero maravilloso, la persona perfecta para este disco, para este grupo. Un trabajo perfecto de producción, mezcla y masterización.