Pinchos de Primavera, que se desarrollará desde el día 23 de mayo hasta el 2 de junio en la ciudad.">
Noticias de Hoy
concurso_pinchos_ourense_2023
Localidad: Ourense
Fecha: 23/05/2024 a 02/06/2024

Concurso 'Sabores de Ourense 2024: Pinchos de Primavera"

El Ayuntamiento de Ourense organiza una nueva edición del concurso Sabores de Ourense - Pinchos de Primavera, que se desarrollará desde el día 23 de mayo hasta el 2 de junio en la ciudad.

Participan en esta edición un total de 41 establecimientos repartidos por toda la ciudad, que ofrecerán pinchos con tema e ingredientes libres, a un precio de entre 2,5 y 3,5 euros. Catorce de los establecimientos participarán en la categoría de Pincho Celíaco y serán asesorados por la Asociación de Celíacos de Galicia. Aunque la Zona Histórica sigue siendo la parte de la ciudad en la que se sitúan la mayoría de los participantes, O Couto emerge cómo alternativa con 4 locales en el concurso. En tendencias culinarias, el cerdo sigue siendo el ingrediente estrella, aunque también se ofrecerán propuestas que se decantan por los huevos de codornices, los ahumados, los quesos o el pescado.

La final profesional del concurso se celebrará el día 10 de junio por la tarde en el Centro Comercial Ponte Vella, en un acto abierto al público general. Un jurado de aproximación que visitará todos los locales durante  el concurso escogerá los 8 pinchos finalistas. Estos se cocinarán durante la final ante un jurado profesional, formado por personas reconocidas y especialistas del sector de la hostelería o gastronomía, que los degustará y concederá sus premios.

Los premios del concurso serán un año más los siguientes:

  • 1º, 2º y 3º premio del Jurado Profesional
  • 1 accésit del Jurado Profesional al salto más creativo
  • 1 premio del Público
  • 1 premio Salto Celíaco

El público decidirá su premio cubriendo las papeletas de votación con 3 sellos de 3 establecimientos distintos con el nombre de su pincho favorito, de manera que el ganador será lo que reciba más votos. Cada papeleta válida entrará en un sorteo en el que optará a multitud de regalos, más que en la pasada edición. Entre los premios que se repartirán entre los votantes habrá estancias en Paradores o en los balnearios de Caldaria, paletas ibéricas, lotes de quesos, vinos, cenas para dos personas, tratamientos de belleza etc.

Como novedad, el folleto del concurso de este año incluye, además de un mapa físico, un código QR con un enlace a Google Maps que llevará a un mapa donde están situados todos los establecimientos participantes, con la finalidad de facilitar la movilidad entre ellos, sobre todo para las personas de fuera de Ourense.