Noticias de Hoy
14705773_1795169600726276_4036036778762519664_n
Localidad: Ourense
Fecha: 06/04/2018
Horario: 22:30

Concierto Mad Rovers en Ourense

Concierto Mad Rovers en Ourense

Está muy claro que saber lo que quieres y buscarlo es algo básico en el difícil y competitivo negocio de la música. Mad Rovers sabía exactamente lo que querían desde el principio: escribir las mejores canciones de rock posibles, evitando cualquier pensamiento excesivo sobre géneros o limitaciones musicales. Algunos hablan sobre hard rock, rock progresivo, blues rock o incluso rock retro, pero a pesar de que la banda de cuatro integrantes reconoce a Rush, Black Sabbath, Govt Mule, Led Zeppelin, Mr Big, Porcupine Tree o The Cult como algunas de sus influencias básicas. , el oyente experimentado encontrará referencias a muchas otras bandas de rock de las últimas cinco décadas. Un cóctel que, al obtener fragmentos de todas las fuentes posibles, crea un sonido personal y diferente, no demasiado común en la escena de rock española en vano y autocomplaciente.

Formado por cuatro músicos con una vasta experiencia en muchas aventuras pasadas (algunas de ellas bien conocidas en la escena rock / metal del norte de España), Mad Rovers no tardó en hacer ruido cuando, incluso sin referencia de CD o después de unos pocos (pero incendiarios) conciertos, fueron elegidos como banda finalista en los premios de música en vivo FestiAmas 2016 y 2017, y fueron nominados en los reconocidos premios "Anuario de la música de Asturias" ese mismo año en el "mejor acto en vivo" y "mejor bajista" categorías. Sus buenas acciones sobre el escenario les sirvieron para asegurar una base de admiradores pequeña pero sólida en sus primeros meses de actividad en vivo.

Después de pasar el 2016 trabajando entre las etapas y el estudio, Mad Rovers grabó su primer juego largo, simplemente llamado "Mad Rovers" y con una duración de menos de 45 minutos, en los "Mad Studios". Ocho canciones grabadas sin prisas, prestando atención a cada detalle, en un ambiente de total libertad artística. La banda dispara directamente a la cabeza con las partes más duras, pero también elabora intrincados interludios musicales en otros. Golpean con una pared de guitarras y luego flirtean con el minimalismo acústico. Una introducción a un público más amplio que solo se espera que sea el primer paso en el "Camino Salvaje" que les espera.