Concierto de Maria Coma en Ourense.
La compositora, cantante y pianista contemporánea llevará su personal propuesta por distintas ciudades de Chile y España durante noviembre y diciembre.
La autora catalana se encuentra inmersa en un momento de experimentación y evolución artística y personal. En el directo, rompiendo con la convencionalidad de un concierto de piano y voz, juega con distintas capas de sonido usando loopstation, sampler y otros pedales. Esto, contrasta con su voz visceral, cruda y orgánica y con su naturalidad al mostrar la habilidad en el piano acústico, que repasa de arriba a bajo en distintas dinámicas e intensidades, creando una aura a la vez íntima y explosiva, clara y oscura, silenciosa y ruidosa. Auténtica y genuina en su forma de interpretar.
Han intentado compararla con otros artistas, como Björk, Yann Tiersen, Patrick Watson, Joanna Newsom, Sigur Ros o Tori Amos, y puede que tenga pizcas de cada uno de ellos, pero para hacerse una idea de la atmósfera que Coma es capaz de crear en el escenario, nada como ver en directo su intenso espectáculo, que no deja indiferente a quien lo escucha.