Concierto de Cecilia Rodrigo dentro del IX Festival Internacional de de Música de Ourense, Pórtico do Paraiso 2016.
Hija única de Joaquín Rodrigo.
Dedicada a la danza clásica desde su niñez, dirigió hasta 1987 una escuela de ballet en Bruselas, ciudad a donde se trasladó a vivir despues de contraer matrimonio con Agustín León Ara, violinista de renombre internacional y miembro numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
En 1989 creó la editorial Ediciones Joaquín Rodrigo con el fín de editar,salvaguardar y difundir la obra de su padre, recibiendo el Premio a la mejor editorial de música clásica en 1999 y en 2006.
Presidenta de la Asociación de Editores Españoles de Música Sinfónica entre1999 y 2002.
Presidenta de la Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo, constituida en el año 2000. Entre los variados objetivos de la Fundación, ésta ofrece premios en numerosos concursos internacionales de interpretación, e impulsa la investigación en torno a Joaquín Rodrigo facilitando el acceso a la valiosa información contenida en el fondo informatizado de su archivo. En torno a tan importante legado, la Fundación desarrolla una extensa labor cultural que incluye el montaje de exposiciones y la participación en actividades
dedicadas a la figura y la obra de Joaquín Rodrigo y su esposa, tales como conferencias, publicaciones y presta un especial apoyo a la programación de las obras musicales del insigne autor.
Es de destacar el concierto organizado en abril 2013 en el Museo Sorolla de Madrid, en colaboración con la Fundación Sorolla.
En la actualidad la Fundación se encuentra inmersa en difundir la imagen de Joaquín Rodrigo entre niños y jóvenes. Ha mantenido convenios con Universidades para fomentar la investigación entre los estudiantes de musicología y realiza numerosas intervenciones en diversos centros de enseñanza para transmitir la vida y la música del Maestro entre los más pequeños.
En 2006, La Fundación convocó de forma bianual el Concurso Internacional de interpretación Joaquín Rodrigo, que se prolongó hasta 2008, en las modalidades de guitarra y canto, y violin y piano, en Madrid.
La Fundación Victoria y Joaquín Rodrigo ha recibido el premio Avon 2003 de Japón, atribuido a una Institución sin ánimo de lucro por su especial apoyo a los jóvenes intérpretes.