Nacida en Basilea (Suiza) en el seno de una familia de músicos catalanes, Arianna Savall Figueras inicia sus estudios de piano con Susanne Hockenios y de arpa clásica con Magdalena Barrera. En 1991 comienza a estudiar canto con Maria Dolors Aldea en el conservatorio de Terrassa, donde finaliza sus estudios de canto y arpa. En 1996 vuelve a Suiza para estudiar canto con Kurt Widmer en la Schola Cantorum Basiliensis y especializarse en arpas históricas con Heidrun Rosenzweig.
De 1997 a 2008 colabora en numerosos conciertos y grabaciones con Hespèrion XXI y con el sello Alia Vox graba su primer CD Tonos Humanosque obtuvo el Diapason d’Or. Paralelamente trabaja con otros grupos como Mala Punica, Ricercar Consort o la Capella Antiqua Bambergensis. A finales del 2009 edita su segundo CD Peiwoh (Alia Vox).
En el 2009 crea, con su compañero Petter Udland Johansen, el conjuntoHirundo Maris, especializado en la música antigua, del Medieval hasta el Barroco, y en la creación propia. El núcleo creativo es la música mediterránea y nórdica, reencontrando caminos de mar y música que han unido desde tiempos remotos los países escandinavos con la península ibérica.