Noticias de Hoy
Alimagro Ourense
Fecha: 01/09/2023 a 03/09/2023
Horario: 01:00 a 01:00

Alimagro Xinzo de Limia

Xinzo de Limia acoge del 1 al 3 de septiembre la cuarta edición de la Feria Agro de Limia, Alimagro, una cita para reforzar el carácter de la localidad como un referente del cultivo de la patata en Galicia y en el conjunto de la península ibérica.

El objetivo de este encuentro es promocionar el cultivo de la patata y presentar a público y profesionales las principales novedades aparecidas en el sector de la maquinaria.

El pabellón de deportes será, una vez más, la sede de la Feria de la Patata (Feira da Pataca) y, de forma paralela, las novedades de maquinaria y aperos de labranza (Feira da Maquinaria) podrán encontrarse en el Parque do Toural.

Jornada técnica de la patata

Una de las novedades del encuentro es la celebración, durante el viernes 1 de septiembre, de una jornada técnica de la patata, dirigida a profesionales.

Será una ocasión para analizar los puntos fuertes de la comarca de A Limia desde el punto de vista agronómico, además de destacar la importancia del cultivo de la patata para la economía y la sociedad de este territorio, integrado por once concellos. En esta jornada se hablará de las ventajas del riego por goteo, de las oportunidades de la digitalización o de nuevos retos para el sector.

La cita contará con la presencia del conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González Vázquez, de Roberto García González, de Unions Agrarias; de Jose Manuel Gómez, presidente del Consejo Regulador Pataca de Galicia; de Juan Manuel Coello, de Patatas Meléndez, y de Javier Boceta, de Meijer Potato, entre otros muchos profesionales y conocedores del sector.