La programación del Ayuntamiento de Vilalba para el 8M, Día Internacional de las Mujeres, es una propuesta que combina actividades abiertas a la ciudadanía y acciones formativas en los centros educativos a lo largo de todo el mes de marzo.
El día 8, en la plaza de Santa María, tendrá lugar las actividades vinculadas a la celebración:
- A las 11:00 horas se celebrará “Contos en lila”, una sesión a cargo de Cris de Caldas dirigida a público familiar y recomendada para mayores de 3 años.
- A las 12:00 horas dará comienzo “Praza Lila: Creatividad e Igualdad”, un taller de elaboración de chapas feministas, abierto tanto a público infantil como adulto, que incluirá también actividades de pintacaras.
- De 12:30 a 13:30 horas tendrá lugar el concierto del dueto “Muller”, con la participación de Noelia Geada y David Taboada.
Durante toda la jornada habrá un photocall especial 8M a disposición de las personas asistentes.
Del 2 al 26 de marzo habrá talleres en centros educativos en los centros de Educación Primaria. Se desarrollará la actividad “Libres de etiquetas: el valor de ser tú mism@”.
En el IES Santiago Basanta da Silva se impartirá el taller “Brainrot: limpiar el feed de prejuicios”.