Víctor Ullate Ballet presenta en Pontevedra: PASTORAL

Fecha 3-02-2017
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

pastoral

Víctor Ullate Ballet presenta en Pontevedra: PASTORAL.

En Tierra Madre los sueños y las esperanzas del ser humano van dirigidos a la naturaleza, convertidos en canciones y danza. Como semillas que esperan bajo la nieve su despertar, nuestro corazón se dirige a la Tierra.

Madre Pastoral de L. V Beethoven es el camino de la vida: la niñez, los años del despertar, la madurez, hasta llegar a la vejez y la muerte. La magia de la Danza hace resucitar a los protagonistas en el más allá: bailando, los ancianos resurgen a la vida, trascienden y rejuvenecen.

Una puesta en escena que busca evocar la naturaleza a través de la escenografía, el vestuario y la música, ofreciendo un ambiente puro, transparente y auténtico. Palabras de Eduardo Lao, coreógrafo y director artístico, sobre la puesta en escena: “Yo siempre tuve gran respeto por la naturaleza y todo lo que respecta a la relación del ser humano con la naturaleza. Por eso mi primer ballet para la Compañía fue Tierra Madre, donde quise plasmar el ideal de relación con la naturaleza, donde el hombre se sirve de ella en la relación mas pura y respetuosa, “ yo me sirvo de ti, y te muestro mi respeto”. En este ballet quise utilizar un elemento natural (palos de álamo blanco), donde los bailarines utilizaran algo tan trivial como un palo de madera, para unirse a través de su danza con un elemento natural. El ballet no tiene narrativa, pero si muestra una tribu imaginaria de hombres y mujeres que cumplen su función de supervivencia bajo la protección de la Tierra Madre.”

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×