The Gift en las Fiestas de la Peregrina 2018

Fecha 12-08-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Fiestas de la Peregrina 

The Gift 

Formada en 1994, la banda The Gift era inicialmente un proyecto de Dead Souls, una banda de Nuno Gonçalves y Miguel Ribeiro. La evolución de un proyecto al otro fue natural, cuando comenzaron a notar que el sonido de Dead Souls estaba limitado por su instrumentación (guitarra, tambores y graves) y quisieron experimentar con sonidos nuevos y explorar caminos musicales nuevos.

En septiembre 1994, Sónia Tavares, Nuno y John Gonçalves, Miguel Ribeiro y Ricardo Braga se apuntaron al Bar Ben Music Competition en Alcobaça y lograron el segundo puesto, tras la sorpresa de los asistentes dada la corta vida de la banda.

La banda actuó por primera vez en el Alcobaça Monasterio en julio de 1995. Más adelante lo hizo en el Belém Cultural Centre (Lisboa) en septiembre 1996 y el Labirintho Bar (Porto) en noviembre 1996.

The Gift ideó su primer disco con la intención de usarlo como una demostración para los medios y los sellos discográficos. A partir de este esfuerzo, nació “Digital Atmosphere”, un CD de seis pistas mejorado con entrevistas y vídeos, grabados en casa, pero no disponible en las tiendas. En 1997 la banda salió a la calle, tocando en más de 30 teatros (en muchos de los cuales agotaron las entradas) y lanzó vídeo al final de la gira en el Centro Cultural de Belém y los espectáculos de Alcobaça Cine-Teatro.

Pronto, después de acabada la gira de Digital Atmosphere, Ricardo Braga dejó la banda y The Gift era ahora un grupo de cuatro miembros, una vez más. En 1998, crearon su propio sello discográfico, La Folie, con el visionario objetivo de liberar un registro nuevo e independiente.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×