San Patricio 2018

Fecha 14-03-2018 a 18-03-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

San Patricio 2018 en Pontevedra

Por cuarta edición y desde este martes hasta el domingo, Pontevedra volverá a honrar a San Patricio con un festival gastronómico que organiza el Mareantes Rugby Club y con el que aspira a recaudar el 25 por ciento de su presupuesto anual. La cerveza de importación será su principal reclamo. El cálculo apunta a que se superarán los 4.500 litros consumidos.

La Praza de España, donde se instala un gran carpa, pretende convertirse en un recinto lúdico apoyado también en los pilares del turismo, la cultura y el deporte. La oferta gastronómica llegará con una mezcla de cocina gallega e irlandesa. Habrá una variada oferta de bocadillos y las aportaciones gastronómicas de tres establecimientos colaboradores del club: Taberna Zentola (que presentará una oferta basada en las tostas de su carta), Sidrería Montañés (chorizo a la sidra y patatas al Cabrales) y Tintanegra, en Combarro, (croquetas de tierra y mar).

Desde el miércoles 14 hasta el domingo 18, los amantes de la cerveza podrán acercarse a la Plaza de España para disfrutar de nuevo de esta multitudinaria fiesta gastronómica organizada por el Mareantes Rugby Club.

El afamado chef Pepe Solla será de nuevo el encargado de diseñar la tapa típica de este año, un estupendo “bocadillo de calamares en pan crujiente con mayonesa de lima y cedera”, que acompañará a las salchichas irlandesas, hamburguesas y dulces tradicionales, sin robarle importancia a la reina de la fiesta, la cerveza.

A las ya habituales Guinness “negra”, la “roja” Murphy’s y la “rubia” Fosters, se les suma la cerveza artesana Nasa, elaborada por vecinos y patrocinadores, que el sábado servirán una cerveza verde hecha especialmente para homenajear a San Patricio.

La celebración contará como otros años con actuaciones musicales, esta vez a cargo de los grupos “Coverstone“, “La pistola del manco“, “Banda Sr Nilsson” y “Desconcierto“, además de una exhibición de bailes modernos, hip-hop y ‘modern jazz’, a cargo de la Escuela de Danza “Talento Dance Studio“.

Tarifa precios

La apertura de puertas será el miércoles a las 13:00 horas y el horario del resto de días será de 12:00 a 00:00.

El horario de barra será continuo de 12:30 a OO:OOh “El horario de cocina será continuo de 13:00 a 23:00h.

La carpa estará abierta en horario de 12.30 horas a 00.00 horas. Cada día están programadas un montón de actividades que puede consultarse en la web del Mareantes o en su perfil de Facebook. Los organizadores confían en superar la cifra de los 4.500 litros de cerveza vendida en la última edición. Los precios se mantienen entre los 3 y 3,50 euros el medio litro según la marca.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×