Russian Classical Ballet presenta: El Cascanueces, en Pontevedra

Fecha 8-01-2017
Hora 19:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

EL-CASCANUECES-Usmanov-Classical-Russian-Ballet

Russian Classical Ballet presenta: El Cascanueces, en Pontevedra.

Ballet en dos actos;  música Pyotr Ilyich Tchaikovsky, coreografía Marius Petipa y Lev Ivanov

libreto Marius Petipa y Vasili Vainonen basado en un cuento de E.T.A. HOFFMANN escenografía RUSSIAN CLASSICAL BALLET, figurines EVGENIYA BESPALOVA, première 17 de diciembre de 1892, Teatro Mariinsky, en San Petersburgo, Rusia. Duración 120 minutos con 20 minutos de descanso

Directora EVGENIYA BESPALOVA

El Cascanueces, el magnífico ballet clásico que le encantará el gran público, con la aclamada y prestigiosa compañía Russian Classical Ballet, formada por un elenco de estrellas del ballet ruso, dirigido por Evgeniya Bespalova (en el personaje de Clara) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Cascanueces).

Basado en el cuento “El Cascanueces y el Rey de los Ratones”, de E.T.A. Hoffmann, el ballet nos cuenta la historia de una niña que sueña con un Príncipe – El Cascanueces. En una feroz batalla contra el Rey de los Ratones, el Cascanueces se encuentra en grave peligro. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza su zapatito aniquilando la terrible criatura y quebrando el hechizo; el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe. La noche helada cubre la ciudad, cayendo copos de nieve. El cascanueces lleva a Clara a su reino, el Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que, como Clara, aún tienen la capacidad de soñar.

Una historia que activa lo imaginario en cada uno de nosotros, llevándonos al reino de la fantasía.

La composición de El Cascanueces inmortalizó el genio de Pyotr Tchaikovsky, patente en la partitura de melodías como la “Danza del Hada de Azúcar” y “El Vals de las Flores”.

Esta producción clásica es irresistible y representa el momento imperdible y memorable de esta Temporada. Un espectáculo para disfrutar en familia, pero sobre todo ¡A no perder!

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×