Proxecto Vida en Pontevedra

Fecha 15-01-2018
Hora 11:45
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Proxecto Vida en Pontevedra

A proxección das dúas pezas audiovisuais que o conforman, a curtametraxe Vida e o documental sobre o seu proceso de gravación, Máis ca vida.

Máis ca vida“, del cineasta gallego Rubén Riós, un proyecto consistente en un documental y un cortometraje rodado con personas con capacidades distintas, ha conseguido el premio en la Semana de Cine Corto de Sonseca, el nuevo festival de cortometrajes en Castilla-La Mancha.

El equipo de `Vida` ha recibido este fin de semana de manos de la asociación de amigos de Antonio Cerrillo el premio a los “valores humanos” por este cortometraje que relata una historia de superación de dos personas que trata de romper las barreras y los estereotipos de la discapacidad.

Este acto tuvo lugar en el marco de la entrega de premios de la primera edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca, un evento que aúna cine, con música, la gastronomía y el teatro, que ha convertido al municipio toledano en núcleo cultural a nivel nacional.

En lo que respecta al resto de premiados, fuentes del festival han comunicado que el trabajo “Timecode”, de Juanjo Giménez, obtuvo el galardón al “mejor cortometraje”, otorgado por el jurado profesional, y que estuvo conformado por Jaime Chávarri, Diego San José, Javier Rebollo y Javier Macipe.

Además, Juanjo Giménez fue galardonado con el premio al “mejor director” también por “Timecode”, compuesto por una estatuilla y la posibilidad de usar materiales e instalaciones de la ECAM.

El premio del público al mejor cortometraje, consistente en una estatuilla y 1.500 euros, recayó en “Bienvenidos” de Javier Fesser, que cuenta la llegada de Internet a la remota aldea de Ingatambo (Perú) y la apertura al mundo que supone para todos sus habitantes.

La entrega de premios tuvo lugar tras un coloquio en el que intervinieron Jaime Chávarri, Diego San José, Javier Rebollo y Javier Macipe, en el que compartieron su experiencia y opiniones sobre la situación actual del cine y del cortometraje.

Desde que comenzó su difusión por distintos festivales, el cortometraje “Vida” ha cosechado cuatro premios, en Vigo, Cuenca, Valencia y éste último en Toledo.

El estreno a nivel nacional de este proyecto está previsto que se realice para “el primer trimestre del año”, ha apuntado Rubén Riós.

`Máis ca vida` narra, con testimonios, “el día a día” de estas personas con capacidades distintas y que, a pesar de sus dificultades, muestran al mundo lo que son capaces de hacer, a través de sus sensaciones, miedos y dificultades.

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×