idealo Top Deals 728x90

Exposición: La historia detrás del cuadro en Pontevedra

Fecha 8-12-2017
Hora 10:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Exposición: La historia detrás del cuadro en Pontevedra

La creación artística es un proceso complejo del que solo contemplamos el resultado final: La obra terminada. Pero para llegar a ella todo artista pasa por un procedimiento más o menos elaborado que depende del estilo y la técnica de la obra en cuestión.
Esta exposición muestra el proceso de creación de un cuadro desde que surge una idea hasta la obra final. Se explican dos técnicas para la elaboración de una pintura al óleo. En la primera de ellas, que podíamos denominar “en capas”, la obra se realiza a través de un trabajo previo de bocetos a lápiz y un desarrollo en varias capas de pintura. El volumen y textura de la imagen se logra de forma progresiva hasta conseguir el resultado deseado.
La segunda técnica utiliza como base la “grisalla”. Este método se basa en una pintura monocroma que da sensación de volumen. Fue muy utilizada en el siglo XIV por pintores que la emplearon en bocetos y dibujos preparatorios para lograr un efecto de relieve. Esta técnica se utiliza actualmente como paso previo para muchas obras de pintores académicos.

La temática de esta exposición gira en torno a la idea de cómo el paso del tiempo afecta a las creaciones de los seres humanos y de nuestra eterna lucha contra el Olvido.

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×