idealo Top Deals 728x90

Exposición: Hide and seek de Page Tsu en Pontevedra

Fecha 7-12-2017 a 14-01-2018
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Exposición: Hide and seek de Page Tsu en Pontevedra

El artista taiwanés Page Tsou visitará Pontevedra entre los días 6 y 8 de diciembre para intervenir en la inauguración de la exposición Hide-and-seek (El juego del escondite). Una muestra que se encuentra estos días en el Museo ABC de Madrid y Pontevedra será la segunda ciudad en toda la Península Ibérica que reciba la obra de este autor.

La propulsora de esta muestra Iciar Izquieta señalaba que numerosas personas relacionadas con el mundo artístico en Galicia visitarán entre el 7 de diciembre y el 14 de enero el Pazo da Cultura para ver los trabajos de este autor que ofrece un universo complejo y se ha convertido en un creador conocido en España como ilustrador de libros infantiles. Page Tsou ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Premio de Dibujo Man Group o el Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM, además ha trabajado con numerosas marcas como Gucci o Montblanc.

Hide-and-seek (El juego del escondite) reúne diez proyectos con un centenar de originales del autor. En la presentación que se realizaba de esta muestra este miércoles en el Concello, la concejala de Cultura Carmen Fouces destacaba la importancia de la presencia de este artista en una ciudad que cuenta con la Facultade de Belas Artes, con un máster de ilustración y con el Garaxe Hermético de Kiko Dasilva.

La exposición se acompañará con actividades gratuitas dirigidas al público infantil y juvenil. Beatriz Rodríguez, ganadora del Premio Xuventude Crea de Banda Deseñada y Daniel Rodríguez, creador de la primera escuela de animación stop-motion en Pontevedra, serán los encargados en realizar una visita guiada y ofrecer un obradoiro sobre los trabajos del artista de Taiwán.

También se desarrollará otro obradoiro para escolares de 6 a 13 años a cargo de Iciar Izquieta, profesora de Belas Artes, para elaborar historias basadas en las obras de Page Tsou. También se organizarán visitas de centros escolares de primaria y secundaria.

En diciembre y pendintes de fecha, tedrán lugar dos visitas-obrador (a partir de 13 años) de la mano de dos jóvenes y talentosos ilustradores formados en la Facultad de Bellas Artes y Maestrado de Álbum Ilustrado y Animación de la Universidad de Vigo:

  • Beatriz Rodríguez Gregores

Galardonada con el primer premio de banda diseñada Xuventud Crea 2017

  • Daniel Rodríguez Palacios (Lizartonne)

Director de la joven escuela de Stop Motion Kraken

En enero y dirigidas por la artista y profesora universitaria Itziar Ezquieta tendrán lugar otras dos actividades:

  • Jugando al escondite – experimenta a través del universo de Page Tsou (2 – 4 enero)

Obrador de ilustración y dibujo para público infantil (6 -13 años)

 

Durante cuatro sesiones continuadas (2 – 5 de enero) en sesiones de 90 minutos y con un cointacto directo con la exposición, y con los libros ilustrados del artista; los niños elaborarán una historia ilustrada.

Partiendo de la observación previa y el estudio de la obra y los conceptos que se vinculan a ella son la fantasia y el subrealismo, trabajaremos el dibujo y su capacidad para narrar historias (el lenguaje visual como medio de comunicación).

Posibilidad de cierre de la actividad a la clausura de la exposición con una muestra de trabajo y actividad abierta.

  • Jugando al escondite. Page Tso para  centros escolares (8 – 12 enero)

Durante la úlktima semana de la exposición se ofertará visita-actividad a grupos (60 minutos) alumnos de primaria y secundaria – colegios

 

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×