Curso taller de violín escocés con Katie McNally en Pontecaldelas

Fecha 3-05-2019
Hora 16:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Curso taller de violín escocés con Katie McNally en Pontecaldelas.

Katie McNally, integrante del grupo FÀRSAN, ha realizado cursos de violín en los EE. UU., Canadá, España, Escocia, Inglaterra y Francia. Dentro y fuera de la escena musical estadounidense y bajo la guía de la productora Wendy MacIsaac (Beolach, Mary Jane Lamond), McNally ha comisariado una colección de canciones inspiradas en Grabaciones antiguas de violinistas de Cape Breton, tanto en Nueva Escocia como en Massachusetts, y esculpidas por la energía creativa de la escena musical acústica de Boston. En el otoño de 2012, acompañó a Carlos Núñez en su primera gira por Norteamérica para promocionar el lanzamiento de su álbum doble Sony Masterworks, “Discover”. Graduada en Magna Cum Laude de la Universidad de Tufts en 2012 con especializaciones en música, inglés y desarrollo infantil, donde obtuvo el premio Etta y Harry Winokur.

Organiza este curso Galicia Fiddle, una asociación con sede en Vigo y Xustáns que trabaja para difundir la música folk y el uso del fiddle (violín folk) en la música tradicional.

Después del curso habrán una cena concierto ofrecido por el cuarteto FÀRSAN: violín escocés, gaita escocesa, step dance, piano, canto gaélico y acordeón.

  • Lugar de Aluncia, 30. Xustáns Pontecaldelas (Pontevedra)
  • Teléfono: +34 610 90 70 15
  • E-mail: info@galiciafiddle.com
 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×