Concierto de Marat Bisengaliev y Daniel del Pino en Pontevedra

Fecha 24-04-2017
Hora 20:30
Lugar
1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×

Concierto de Marat Bisengaliev (violín) y Daniel del Pino (piano) en Pontevedra.

Ofrecerán obras de Brahms, Richard Strauss y Esward Elgar
Concierto solo para socios de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra

Marat Bisengaliev (violín)
Nacido en 1962 en la República de Kazajistán, debutó a la edad de nueve años. Cursó estudios en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú con dos de los nombres más legendarios de la enseñanza de violín: Boris Belinki y Valery Klimov. En 1988 fue premiado en el Bach International de Leipzig; y en 1991 ganó el Primer Premio del Concurso Internacional Nicanor Zabaleta en España, recibiendo también el Premio Especial Virtuoso. En 2000 le fue concedida la Medalla de Honor del Gobierno de Kazajistán. En 1989 fundó la Orquesta de Cámara de Kazajistán, con la que realizó una gira como solista por toda Europa. En 2003 fundó la West Kazakhstan Philharmonic Orchestra, con quien grabó para EMI el Requiem de Karl Jenkis, disco que alcanzó un enorme éxito de ventas. En 1991 se estableció en Inglaterra y desde su debut con la Royal Philharmonic Orchestra, interpretando el concierto para violín de Beethoven, ha actuado con la mayoría de las grandes orquestas del Reino Unido. Desde 2006, Marat es director artístico de la Orquesta Sinfónica de la India, la primera orquesta sinfónica profesional de este país.

En 1991 firmó un importante contrato con las discográficas Naxos y Marco Polo. Su grabación de los conciertos de Mendelssohn, con la Northern Sinfonia, fue seleccionada por la revista Gramófono como la mejor del año 1998. Los tres Cd’s que grabó con obras de Edward Elgar, supusieron un gran éxito de crítica y de ventas; y su grabación del concierto para violín del compositor británico Havergal Brian, con la BBC Scottish SO, fue premiado por la Critics’Choice Awards. Al frente de la West Kazakhstan Philharmonic Orchestra, Marat grabó la obra Tlep del compositor Karl Jenkins, estrenada en el Albert Hall y premiada por Sony BMG con un Disco de Oro.

Marat Bisengaliev ha ofrecido conciertos por todo el mundo, colaborando, entre otras muchas, con orquestas como la de Cámara Inglesa, BBC de Escocia, The Philharmonia, Sinfónica Nacional de la Radio Polaca, Varsovia Philharmonic, Sinfónica de Moscú, Sinfónica Nacional de Ucrania, BBC Ulster, Sinfónica de Beijing, Sinfónica de la Radio de Moscú o Sinfónica de México. Y ha actuado en prestigiosas salas como Carnegie Hall y Lincoln Center, de Nueva York; Kennedy Center de Washington; Royal Albert Hall, Barbican y Wigmore Hall, de Londres; Bridgewater Hall de Manchester; y en la Sala de Conciertos de la Ciudad Prohibida de Beijing.

Daniel del Pino (piano)
Es uno de los pianistas españoles de mayor relevancia internacional. Su actividad concertística le ha llevado por los cinco continentes, actuando en las salas más prestigiosas de toda Europa, Marruecos, Jordania, Siria, Líbano, Gabón, Israel, Palestina, Brasil, Guatemala, México, Taiwan, Japón, Australia y Estados Unidos. Ha colaborado como solista con las Orquestas Sinfónicas de RTVE, Clásica de España, Sevilla, Galicia, Castilla-León, Valencia, Málaga, Murcia, Córdoba, George Enescu de Bucarest, Estatal de Transilvania, Monterrey, Santa Cruz, Garland, New Arlington, Orquesta de Cámara Reina Sofía, Solisti di Praga y Orchestra da Camara d’Umbria, entre otras; y bajo la dirección de Max Bragado, Jesús Amigo, José Miguel Rodilla, Gloria Isabel Ramos, Alejandro Posada, Enrique García-Asensio, Juan Luis Pérez, Bernard le Monnier, Robert Carter Austin, Marco Gatti, Rubén Gimeno o Alfonso Saura. Cuenta con numerosos primeros premios en concursos nacionales e internacionales, como el de la Fundación Guerrero, Ciudad de Ferrol, Gran Premio de S. M. la Princesa Lalla Meriem (Marruecos), Concurso Internacional Premio Jaén, y los Premios Especiales al mejor intérprete de la obra de Chopin en el Concurso Internacional de Piano José Iturbi y en el Concurso de Jóvenes Pianistas de Meknes (Marruecos).

Daniel del Pino nació en Beirut en 1972. Empezó sus estudios en Rabat, continuando su formación en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, la Universidad de Yale y la Southern Methodist University de Dallas. Sus profesores han sido Marisa Villalba, Julián López-Gimeno y Joaquín Achúcarro. Ha grabado la integral de los Estudios de Chopin y Goyescas de Granados, para el sello Verso; el disco “Live in Villa San Lorenzo”, con el contrabajista Alberto Bocini (NBB Records); un monográfico sobre García-Abril, junto al Cuarteto Leonor y José Luis Estellés; “No Seasons” y “Minds”, junto a  Ara Malikian y la Orquesta de Cámara Non-Profit; y más recientemente un disco dedicado a Kapustin con primeras grabaciones de su concierto para dos pianos y percusión, junto a Ludmil Angelov y Neopercusión. En la actualidad es profesor en Musikene (Conservatorio Superior de Música del País Vasco).

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

1 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 1 Pin It Share 0 LinkedIn 0 1 Flares ×