Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en Pontevedra con Andrey Boreyko y Seong-Jin Cho

Fecha 8-02-2020
Hora 20:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×
 
Concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia en Pontevedra con Andrey Boreyko y Seong-Jin Cho.
 
Director: Andrey Boreyko – Solista: Seong-Jin Cho (piano)
Obras de Rossini, Liszt y Shostakovich
Concierto en colaboración con Afundación, Obra Social de Abanca.
Entradas a la venta para no socios: Ataquilla.com
Socios: Recogida de entradas los días 6 y 7, de 17 a 20 h. en el local de la Sociedad Filarmónica.

Orquesta Sinfónica de Galicia

Creada en 1992 por el Ayuntamiento de A Coruña, la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) es una de las agrupaciones orquestales de mayor proyección en España. Su actual director titular es Dima Slobodeniouk y Víctor Pablo Pérez su director honorario. Ha sido orquesta residente del Festival Rossini de Pésaro de 2003 a 2005 y del Festival Mozart de A Coruña desde su creación en 1998. Ha ofrecido conciertos en las mejores salas de España, Alemania y Austria.

En 2007 realizó una gira por América del Sur, a finales de 2009 se presentó en la histórica sala del Musikverein de Viena y en 2016 ofreció dos conciertos en los Emiratos Árabes.

La OSG cuenta con solistas como Anne-Sophie Mutter, Isabelle Faust, Maurizio Pollini, Krystian Zimerman, Grigory Sokolov, Frank Peter Zimmermann, Maria Joao Pires, Elisabeth Leonskaja, Dmitri Sitkovetsky, Stefan Dohr, Alice Sara Ott, Gil Shaham, Sarah Chang, Leonidas Kavakos, Arcadi Volodos, Mischa Maisky, Javier Perianes o Christian Lindberg entre otros. Con ella han cantado Bryn Terfell, Ewa Podles, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, Simon Estes, Leo Nucci, Alfredo Kraus, Teresa Berganza, María Bayo, Ainhoa Arteta, Mirella Freni, Ann Murray, Amanda Roocroft, Ildar Abdrazakov, Hildegard Behrens, Eva Marton, Giuseppe Giacomini, Philip Langridge, Carlos Chausson, Raúl Giménez, Isabel Rey, Carlos Álvarez, Ana María Sánchez o Giuseppe Sabbatini, y bajo la batuta de maestros como Gustavo Dudamel, Lorin Maazel, Eliahu Inbal, Neville Marriner, Michail Jurowski, Ton Koopman, Guennadi Rozdestvenski, Libor Pesek, Christoph Eschenbach, James Judd, Stanislaw Skrowaczeski, Richard Egarr, Daniel Harding, López Cobos, Alberto Zedda, Yoav Talmi, Raymond Leppard, Carlo Rizzi, Josep Pons, John Nelson, Gianandrea Noseda o Manfred Honeck, entre otros. En su discografía para sellos como Deutsche Grammophon, Sony, EMI, DECCA, Koch, Naïve, BMG y Arts figuran nombres como los de Juan Diego Flórez, Kaori Muraji, Peter Maag, Antonio Meneses, Iván Martín, Manuel Barrueco, María Bayo, Plácido Domingo, Juan Pons o Ewa Podles.

Andrey Boreyko (dirección)
Nacido en 1957 en San Petersburgo, Andrey Boreyko fue nombrado recientemente Director Artístico y Musical de la Orquesta Filarmónica de Varsovia. Ocupa también el cargo de Director Musical de Artis-Naples en Florida. Como director invitado ha actuado con orquestas como la Filarmonica della Scala, Rundfunk Symphonie Orchester de Berlin, Mozarteum de Salzburgo, Museumsgesellschaft de Frankfurt, Filarmónica de Dresde, Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia, Sinfónica de Praga, Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena, Sinfónica Nazionale RAI, NAC Ottawa, Filarmónica de Seúl, Sinfónica de Nueva Jersey o Filarmónica de Montecarlo. La temporada pasada dirigió orquestas como la de Seattle, Minnesota, Toronto, San Francisco, Sydney y Cleveland. A lo largo de su carrera, también ha dirigido a Konzerthausorchester Berlin, Royal Stockholm Philharmonic Orchestra, Berliner Philharmoniker, Gothenburg Symphony, Bamberger Symphoniker, Deutsches Symphonie-Orchester Berlin, Münchner Philharmoniker, Staatskapelle Dresden, Leipzig Gewandhaus Symphony, Symphony Filharmonica della Scala, Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, Royal Concertgebouw, Orchestre de Paris, Orchestre Philharmonique de Radio France, London Symphony, Philharmonia y Rotterdam Philharmonic. La discografía de Boreyko incluye Lamentate de Arvo Pärt y la Symphony Nº 6 de Valentin Silvestrov, ambas grabadas con la Orquesta Sinfónica de Radio de Stuttgart para ECM Records. Y en 2006, Hänssler Classic lanzó una grabación en vivo, también con la Orquesta Sinfónica de Radio de Stuttgart, de la Sinfonía nº 4 y de la Suite, op. 29a de Lady Macbeth del distrito de Mtsensk, ambas de Dmitri Shostakovich. Boreyko fue director musical de la Orquesta Nacional de Bélgica y desempeñó el cargo de director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Stuttgart y de la Orquesta Sinfónica de Euskadi.

Seong-Jin Cho (piano)
Nacido en Seul en 1994 consiguió, con apenas veintiún años, el Primer Premio del Concurso Internacional de Piano Fryderyk Chopin, el certamen de piano más importante del mundo. En 2016 firmó un contrato exclusivo con Deutsche Grammophon e inició una imparable carrera internacional, que le ha llevado a ofrecer recitales en las salas más prestigiosas del mundo y a actuar con las orquestas y maestros más acreditados. Seong-Jin Cho completó su educación en la escuela Yewon y la Escuela de las Artes de Seúl. Además del Primer Premio Fryderyck Chopin de Varsovia, ganó el Concurso Internacional Chopin para jóvenes pianistas de Moscú (2008), y el Concurso Internacional de piano en Hamamatsu (Japón (2009). Ha actuado con la Orquesta del Teatro Marinsky, Orchestre Philharmonique de Radio France, Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, Filarmónica de Seúl, Orquesta Sinfónica de la Radiodifusión de Baviera, Orquesta Filarmónica de los Urales, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, Orquesta Nacional de Rusia y Orquesta de Cámara de Basilea. Y bajo la dirección de maestros como Valeri Guergiev, Chung Myung-Whun, Dmitri Liss, Marek Janowski, Mikhail Pletnev o Lorin Maazel, entre otros. Ha llevado a cabo giras por Japón, Alemania, Francia, Rusia, Polonia, Israel, China y Estados Unidos. Ha actuado en la Ópera de Tokio, en Osaka, en el Conservatorio Tchaïkovski de Moscú y en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. Ha participado en numerosos festivales europeos, como los de San Petersburgo, Moscú, Duszniki-Zdrój y Cracovia, así como en festivales en Nueva York y Castleton.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×