Concierto de Izal en las Fiestas de la Peregrina 2016 de Pontevedra

Fecha 16-08-2016
Hora 22:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Izal

¡¡MIRA SU ENTREVISTA PARA NUESTRO BLOG!!

IZAL da un giro de 180º en la forma de entender la música y su gestión. Tras muchos años trabajando por separado 5 músicos unen sus fuerzas para consolidar en tan sólo un año, a base de puro esfuerzo y calidad, y empezando de cero un nuevo proyecto musical: IZAL. Es la música por encima de todo.

Provenientes de diferentes proyectos anteriores, con mas de 10 años de música a sus espaldas, 5 músicos formaron IZAL a finales de 2010. Con Mikel Izal, vocalista y compositor, encabezando una formación que completan Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (Bajo), Alberto Pérez (Guitarras) e Ivan Mella (Teclados).

Totalmente autogestionados consiguen en sólo unos meses de vida plantarse en el festival SONORAMA, referente de primera línea del pop-rock estatal, además de conseguir difusión nacional en canales de televisión como Kiss TV, Sól Música, 40TV, etc… Y dar un primer salto transoceánico al participar en el Festival Internacional de Quito, en Ecuador. Consiguen en estos meses vender concierto a concierto las 1000 copias de un primer EP que autoeditan. Y para ello sólo utilizan una carta de presentación: su música. Un sonido que busca, ante todo, la calidad melódica y lírica, combinada con una fácil y agradable digestión en las paredes del cerebro.

Un primer EP (“Teletransporte”, 2010) grabado en los estudios “La Catacumba” de Barcelona, bajo la producción musical de Miguel Pino, y contando con enormes músicos como Javier Martín (bajista de Ojos de Brujo) o Tony Pagés (Antonio Orozco, Manu Guix, …), supuso el punto de partida para un grupo que en su primer año de existencia llegó a ofrecer más de 60 conciertos por toda la geografía nacional con una tremenda acogida de crítica y público.

Esta vorágine de conciertos culminó con la actuación ofrecida en el festiva SONORAMA de Aranda de Duero.

Tras este primer EP, en Marzo de 2012 ve la luz “Magia & Efectos especiales”, el primer trabajo de larga duración de IZAL. Un disco nacido de la auto-gestión, artística y económica, que en pocos meses ha crecido mucho más de lo que sus propios protagonistas hubiesen imaginado hasta situarse en la primera línea de la música nacional.

Hay varios motivos para decir ésto: los primeros 1.000 ejemplares firmados y empaquetados uno por uno por todos los componentes del grupo, agotados a los pocos meses de su edición. Además de una gira de presentación que no ha parado de crecer: no sólo en el número de fechas, que también, sino en su incipiente e inagotable poder de convocatoria (lleno en el ochenta por ciento de las salas en la última fase de la gira).

Así, los planes de trabajo para este 2013 no pueden ser más atractivos: un buen puñado de escenarios, (salas y festivales de toda la península), que disfrutarán en vivo de uno de los conciertos más potentes, rotundos e incuestionables del pop nacional.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×