Concierto de El Lado Oscuro de la Broca en Pontevedra

Fecha 29-02-2020
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de El Lado Oscuro de la Broca en Pontevedra.

La banda se forma en Zamora en el año 2008. Su música es compacta y muy personal, con un equilibrio perfecto entre ruido, potencia, melodía y progresiones infinitas. Deshacen las estructuras clásicas del rock para dar paso a un discurso poco común y aventurado, sin tapujos, sin censuras, todo es válido para añadir a cada nuevo tema.

Desde sus inicios la banda ha sido muy prolífica, autoeditando cuatro maquetas, haciendo sus propios vídeos y realizando sus propios diseños. Un auténtico Do It Yourself que les coloca en el panorama indie.

En 2015 fichan por la discográfica barcelonesa El Genio Equivocado y estrenan su primer largo Beta, producido por Carlos Hernández (Los planetas, Triángulo de amor bizarro…). Un gran debut que se coló entre los mejores discos de 2015 para la crítica especializada.

También apareció en las listas de lo mejor del 2016 con su segundo trabajo Poderosa, que fue uno de los mejores discos nacionales para la revista Rockdelux. Un trabajo en el que avanzaron musicalmente, alteraron sus propias convicciones y buscaron la inspiración en lo etnográfico para sacar sus propias conclusiones musicales.

En abril de 2018 sacarán el EP “Salvaje” con cuatro nuevos temas que se completará a finales del mismo año con otro EP que llevará el título de “Oeste”. Ambos trabajos se unificarán en el proyecto Salvaje Oeste, una obra conceptual que une arte, música y territorio.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×