Concierto de El Afecto Ilustrado en Pontevedra

Fecha 6-05-2019
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Concierto de El Afecto Ilustrado en Pontevedra.

El grupo El Afecto Ilustrado está formado por la soprano Estefanía Perdomo, dos violines barrocos, viola barroca, violonchelo barroco, tiorba, guitarra barroca y archilaúd.
El programa, que lleva por título, Serenissima, está íntegramente dedicado a la música instrumental y vocal del compositor barroco veneciano Antonio Vivaldi.

Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra. Solo para socios.

El Afecto Ilustrado

Nace durante el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia en el año 2012. Concebido como un grupo de cámara innovador y versátil, su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una forma próxima y tangible. El ensemble está integrado por profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia, o en la carrera solista, suponen un compendio de ideas y ópticas que convierten los proyectos de El Afecto Ilustrado en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente. Con formatos de concierto poco explorados, el objetivo de El Afecto Ilustrado está basado en presentar y difundir programas de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de estudio e investigación musical e histórica.

Estefanía Perdomo (soprano)

Se graduó en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, su ciudad natal, con Matrícula de Honor, obteniendo los Premios Extraordinarios de Fin de Grado Medio y Grado Superior. Es además licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Realizó el postgraduado en el Koninklijk Conservatorium, y sus estudios de máster en la Dutch National Opera Academy. Ha colaborado con agrupaciones de música antigua como el Caldara Ensemble, Le Tendre Amour, Las Esferas, Música Poética, Capilla El Real de Las Palmas y El Vuelo de Ícaro, participando en varios festivales nacionales e internacionales. Actualmente es miembro estable de El Afecto Ilustrado. Ha actuado con la Orquesta Metropolitana y el Coro Talía en el Auditorio Nacional de Madrid, y con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria bajo la dirección de Pedro Halftter. En Las Palmas colabora habitualmente en el Festival de Ópera y en el Festival de Zarzuela. En el Teatro del Liceu de Barcelona ha participado en el recital con motivo del centenario de la muerte de Isaac Albéniz, así como en las producciones de Parsifal y Adriana Lecouvreur. Destacan sus giras por Japón, interpretando el papel de
Donna Anna de Don Giovanni y Mimí de La Bohème, y el reestreno en España de la ópera de Albéniz The Magic Opal en Auditorio Nacional de Madrid. Protagonizó el papel de Trommler en la versión de concierto de El emperador de la Atlántida de Ullmann con la Filarmónica de Gran Canaria, e interpretó al Joven Pastor en Tannhäuser y el de Papagena en La flauta mágica en la temporada 2016-2017 del Teatro de la Maestranza en Sevilla

En los Países Bajos, colabora habitualmente con orquestas como Het Residentie Orkest, Brabans Orkest, Rotterdam Symphonia o Noord Nederland Orkest. Parti-cipó en el estreno de Mare Liberum, de Roel van Oosten, en la Haya, con la Resi-dentie Orkest, y a su grabación posterior en 2013, destacando su interpretación del papel de Bellangère en Arianne et Barbe Bleu de Paul Dukas en el Concertgebouw de Amsterdam. Entre sus últimos proyectos, hay que destacar el Réquiem de Mozart con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el rol de Aurora en La del soto del parral de Soutullo y Vert, en el Festival de Zarzuela de Las Palmas.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×