Concierto a cargo de la Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra bajo la dirección de Nanette Sánchez Ordaz

Fecha 10-12-2015
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

SOCIEDAD CORAL POLIFoNICA DE PONTEVEDRA

Concierto organizado por la Sociedad Filarmónica de Pontevedra en homenaje a la Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra con motivo del 90 aniversario de su fundación.
Concierto solo para socios de la Sociedad Filarmónica y del Liceo Casino.

SOCIEDAD CORAL POLIFÓNICA DE PONTEVEDRA
Se presentó públicamente por primera vez el 9 de abril de 1925 en la iglesia conventual de San Francisco, con ocasión de la festividad de Jueves Santo. Desde entonces, la Sociedad Coral Polifónica de Pontevedra lleva ofrecidos cerca de 700 conciertos, muchos de ellos fuera de nuestras fronteras.

Fue fundada por un grupo de relevantes personalidades entre los cuales se encontraban Antón Losada Diéguez, Alfonso Rodríguez Castelao, Antonio Blanco Porto y Antonio Iglesias Vilarelle. Desde su fundación se dedicó a interpretar música medieval, polifonía de los siglos XVI y XVII, especialmente sacra y madrigales, y música popular gallega armonizada.

A lo largo de sus 90 años de existencia, la Sociedad Coral Polifónica fue dirigida por Antonio Blanco Porto, Antonio Iglesias Vilarelle, Manuel Fernández Cayeiro, Agustín Bertomeu Salazar, José Antonio Sánchez Rodríguez, José Verea Montero, Marlene Armentero Cutiño y, en la actualidad, por Nanette Sánchez Ordaz.

Por su extraordinaria y dilatada labor de difusión de la música polifónica, la coral recibió numerosos reconocimientos, destacando la Primera Medalla de Plata de la Ciudad de Pontevedra y el Premio Ciudad de Pontevedra del año 2000.

Nanette Sánchez Ordaz (dirección)
Licenciada en Música, en la especialidad de Dirección Coral por el Instituto Superior de Arte de La Habana (Cuba), Nanette Sánchez estudió con las maestras Alina Urraca y Digna Guerra, prestigiosas directoras de coros de su país. Durante los años de estudio cantó en el Coro Nacional de Música de La Habana, del que fue directora asistente, participando en numerosos conciertos, festivales y concursos. Obtuvo el Primer Premio como directora de coros en el Primer Concurso de Dirección Coral de la Asociación Hermanos Saíz, en La Habana. Ya en Galicia, fundó el Coro del Ilustre Colegio de Abogados de Vigo, con el que se presentó en conciertos por toda España, Portugal y Cuba. En la actualidad, es profesora de Coros y Educación Auditiva y Vocal en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Quiroga de Pontevedra. Desde noviembre de 2013 dirige la Sociedad Coral Polifónica.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×