Ciclo Contrariadas: Concierto de Nathy Peluso y Wöyza en Pontevedra

Fecha 12-01-2019
Hora 21:00
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Ciclo Contrariadas: Concierto de Nathy Peluso y Wöyza en Pontevedra.

Este concierto está dentro del ciclo CONTRARIADAS, un nuevo ciclo cultural que ponen en marcha el Ayuntamiento de Pontevedra para visibilizar y homenagear a las mujeres que fueron y son espíritus de contradicción y que gracias a ese espíritu evolucionaron y nos descubrieron otras formas culturales.

Este concierto hace un guiño a la palabra y a la oralidad arriba de un escenario.

Nathy peluso es una artista interdisciplinar; criada entre el swing, el jazz, la bossanova y el teatro. Recorrió diversas disciplinas artísticas para finalmente dedicarse a lo que conforma su carrera actual.

El 6 de abril lanzó La sandunguera, su nuevo ep, un conjunto de canciones elaborado y sofisticado, en el que la música urbana y su espontáneo “ flow” no son más que un reclamo para captar la atención y los oídos del oyente y a partir de ahí desplegar trazos de blues, hip hop, salsa, R& B, jazz o soul.

La actividad musical de Wöyza comienza en Vigo, con el cambio de siglo, muy vinculada a la escena hip hop y siempre con el oido puesto en el soul más clásico. Su primero albumaparece en el 2008 “Pisando él suelo que ves”, y tiende un puente entre las distintas influencias musicales de la artista, hip hop, soul, funk, gospel, R& B y sus inquietudes sociales.

En 2016 llega su segundo trabajo titulado ” Pelea”, donde vemos la evolución artística y personal de la autora, un trabajo centrado en la autosuperación, la independencia o la sensualidad. El disco cuenta con varios productores (Marco Polo, Mundo Segundo, Mweslee Arkestra) y la presencia constante de Wöyza en todos los rincones del mismo.

El 2016 finaliza con el inicio de una extensa gira de conciertos, alcanzando buenos resultados de público y crítica, presencia en festivales y también primera la visita a México dentro del cartel del festival Nach & Friends, junto al propio Nach, Ismael Serrano o Arkanoentre otros.

La acogida del público latinoamericano fue excepcional y en la actualidad Wöyza sigue inmersa en la gira de presentacion de “ Pelea” en Europa y America.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×