XVIII Festival Internacional de Blues

Fecha 8-10-2021 a 9-10-2021
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

El XVIII Festival Internacional de Blues Teatro Principal de Ourense se va a celebrar estos próximos dias, Viernes 8 y Sábado 9 de Octubre.  La novedad de esta edición es la incorporación de un artista de Jazz en el cartel por primera vez en la historia de este certamen. Se trata del gran saxofonista tenor norteamericano Jean Toussaint al frente de su último proyecto The Organ Three en su primera y única actuación en Galicia.

También estará el artista coruñés Néstor Pardo y el neoyorkino Doug MacLeod, que serán los encargados de abrir las dos veladas, Pardo la primera y MacLeod la segunda. Ambos actuarán solos en acústico, cantando acompañados con sus guitarras. Las dos actuaciones de cada noche serán seguidas sin descanso para el público.

Esta nueva edición han querido dedicarla a Taj Mahal, uno de los mas grandes bluesmen de nuestro tiempo en activo todavia. Nació en Harlem, Nueva York, en 1942. De padre, pianista de Jazz de origen caribeño y madre, cantante de Gospel de Carolina del Sur, fue expuesto a diversas culturas desde su nacimiento. Su profundo estudio del Blues y su relación con otros géneros lo llevaron a incorporar sonoridades caribeñas, hawaianas y africanas en sus composiciones destacando siempre su eclecticismo y versatilidad. Compositor y multi-instrumentista, entre otros instrumentos toca guitarra, mandolina, dobro, piano, órgano, armónica, vibráfono, chelo, bajo y la kalimba. Cuenta con mas de 40 discos a su nombre con los que ha cosechado importantes premios, incluidos 4 Grammys. El último de ellos en 2017 por su álbum “TajMo” en colaboración con Keb´Mo´.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×