Noticias de Hoy
fito
Localidad: Ourense
Fecha: 12/10/2017
Horario: 21:30 a 21:30

FITO: Electra de Companhia do Chapito en Ourense

FITO: Electra de Companhia do Chapito en Ourense

Festival Internacional de Teatro de Ourense

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA
Dirección: Cláudia Nóvoa y José Carlos Garcia
Asistencia de dirección: Ariana Silva, Daniela Andana
Interpretación: Jorge Cruz, Nádia Santos, Tiago Viegas
Diseño de sonido: Sílvio Rosado, Samuel Rodrigues  Vestuario: Glória Mendes
Diseño de Luces: Samuel Rodrigues
Diseño Gráfico: Sílvio Rosado
Fotografia: Susana Chica
Audiovisuales: Bruno Gascon, Joana Domingues, Nádia Santos, Simão Anahory
Producción: Tânia Melo Rodrigues

LA COMPAÑÍA
La Companhia do Chapitô crea -desde su fundación en 1996- espectáculos multidisciplinarios que se asientan en el trabajo físico del actor en un proceso colectivo y en constante desarrollo, que invitan a la imaginación del público, y que se relacionan estrechamente con éste. Se vale casi siempre de la comedia por su poder para cuestionar todos los aspectos de la realidad física y social.

SIPNOSIS

Sófocles (a.C. 496-406) - Se cree que escribió más de 120 piezas, pero sólo siete llegaron a nuestros días: Ajax (entre 450 y 440), Antígona (c.441), Edipo Rey (c. 430-425), Electra (c.418 -410), Las Traquinias (c.413), Filoctetes (409), y Edipo en Colono (406). Se dice que Sófocles ganó 24 concursos, la primera victoria fue en 468 cuando derrotó a Esquilo quien nunca fue clasificado con una posición inferior al segundo lugar. Se le atribuye la introducción del tercer actor, la fijación del número de miembros del coro en quince, y la utilización de la primera pintura de escena.

Sófocles es visto como el más hábil de los dramaturgos griegos en el dominio de la estructura dramática: Edipo Rey es muchas veces considerada como la más perfecta de las tragedias griegas (aunque sólo ganase el segundo puesto cuando fue presentada por primera vez). En sus piezas, la exposición es cuidadosamente determinada: las escenas son construidas llevándonos del suspense al clímax, y la acción es clara y lógica desde el inicio. Su obra ha sido universalmente admirada por su belleza y claridad de expresión.

Sin usar efectos visuales elaborados, su impacto deriva casi enteramente de la fuerza de la acción dramática en sí.

foto_clitegisto_nadia_tiago