Festival Fax en Xinzo de Limia

Fecha 5-08-2017
Hora 20:30
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Festival Fax en Xinzo de Limia

Na Alameda do Toural o 5 de Agosto as 20:30 horas terá lugar os seguintes concertos como motivo do festival:

 

SES (María Xosé Silvar, más conocida como SES o Sés, nacida en La Coruña en 1983, es una cantautora gallega.)

Comenzó su formación en el baile y en la música tradicional gallega. Además de eso, es maestra y licenciada en filología gallega y antropología social.

Eladio y los seres queridos

Eladio y Los Seres Queridos es una banda de indie pop española. Surgida en torno al compositor Eladio Santos y que actualmente está compuesta por Eladio Santos (voz y guitarra), David Outumuro (batería), Oscar Durán “Uka”(bajo) y Marcos Vázquez (sintetizadores y piano). En directo suelen incorporar un guitarrista adicional (usualmente Ovidio López o Tarcisio Ávila).

Coanhandeira

Nace en el año 2006 como una banda de música folk que muestra aquellos “restos” musicales conservados hasta nuestros días a través de la tradición oral de la cultura gallega. De ese espíritu viene su nombre, ya que las “coanhadeiras” eran, en algunos puntos de Galicia, las mujeres (también la escoba que empleaban) encargadas de barrer los restos del cereal durante la malla. Gracias a la belleza de las melodías tradicionales y a sus directos cargados de fuerza, esta banda consiguió numerosos galardones y estuvo en muchos de los principales escenarios folk del sur de Europa, como el Festival de Pardiñas, Carballeira de Zas, el Festival Intercéltico de Ortigueira, el Sauga Folk de Cantabria, el Trobada de Buners (Andorra) o el Festival Interceltique de Lorient, entre otros.

Habitación Vudú

Hablar de los hermanos Freiria, Justo y Jose, es hablar de música. Sus inicios se remontan a su juventud, cuando pasaban las tardes tocando juntos. El tiempo va pasando, las ideas surgiendo y con la llegada de Rubén, un amigo bajista, se consolida el núcleo de lo que será Habitación Vudú. Son varias las formaciones con las que se busca un estilo y un sonido propio, pero con la particularidad de conservar siempre el núcleo de la banda.

A Entrada e solidaria para colaborar con Limisi

 

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×