Festival de Blues TP 2019 de Ourense

Fecha 11-10-2019 a 12-10-2019
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Festival de Blues TP 2019 de Ourense.

El Teatro Principal de Ourense acogerá los días 11 y 12 de octubre la celebración del XVI Festival Blues Teatro Principal 2019.

Durante dos noches consecutivas el escenario del teatro ourensán será testigo de la actuación de formaciones y artistas de este género musical.


PROGRAMACIÓN


Concierto de Saron Crenshaw.

DÍA: 11 de octubre de 2019
HORA: 22:30 horas.
DURACIÓN: 1 hora y 40 minutos

SARON CRENSHAW: SaRon Crenshaw nació en Nueva York y creció en el seno de una gran familia musical. Tanto su abuelo como su padre fueron también músicos de Blues. Empezó a tocar la guitarra a la edad de 10 años, y a pesar de convertirse en pocos años en un guitarrista muy notable, durante los años 70 y 80 se ganó la vida principalmente tocando el bajo en grupos de Jazz, Blues y Rhythm´n´Blues por el circuito de clubs y salas de fiestas del área de Nueva York, Nueva Jersey y Carolina del Sur. Muy querido y valorado en Nueva York, es uno de los músicos más habituales en la programación de Terra Blues, prestigioso club situado en el corazón del Greenwich Village, en donde han actuado algunas de las más grandes leyendas del Blues, como James Carr, Hubert Sumlin, Little Milton, Phillip Walker, Magic Slim, The Holmes Brothers o Johnny Clyde Copeland mientras vivieron en Nueva York. El talento y versatilidad de SaRon le ha permitido trabajar en actuaciones y grabaciones de discos para grandes artistas de Soul y Blues, como Lee Fields, Tyrone Davis, Roy Roberts, Jessie James, Bobby Rush, Chuck Roberson, Denise Lasalle o Robert Cray, por mencionar solo algunos.

Además de su venerado B.B.King, sus influencias más notables le vienen de grandes guitarristas de Blues, como Freddy King, Albert King, Albert Collins, Buddy Guy y Steve Ray Vaughan. Él mismo define su estilo como “Blues con un toque de Soul”, aunque en algunas de sus canciones pueden apreciarse Country, Rhythm´n´Blues y Funk. Su guitarra preferida es una Gibson “Lucille”, modelo diseñado originalmente para B.B.King y que SaRon la luce firmada por este en sus actuaciones.

Durante los años 2010 y 2011 tuvo el honor de actuar en formato acústico, cantando solo y acompañándose únicamente con su guitarra, para abrir los conciertos de las giras de Robert Cray y B.B.King en grandes escenarios y festivales del estado de Connecticut, ganándose el amor del público y un gran reconocimiento por parte de la prensa. Desde 2011 SaRon es uno de los músicos al que se distingue en el Salón de la Fama del Blues de Nueva York. Sin duda uno de los secretos mejor guardados en la escena del Blues actual. En estos últimos años sus actuaciones en Europa han sido muy frecuentes. A España vino por primera vez en verano de 2017 para actuar en varios eventos, incluido el decimoctavo Festival de Blues de Castilla y León y la sexta edición del Festival de Blues de Benicássim.


Concierto de Miguel Talavera.

DÍA: 11 de octubre de 2019
HORA: 21:00 horas.
DURACIÓN: 1 hora y 15 minutos

El guitarrista, compositor y cantante Miguel Talavera se ha ganado una gran reputación, cosechando los mejores elogios en la escena del Blues de Barcelona, y siendo en la actualidad uno de los músicos más respetados. Su experiencia, dominio y versatilidad con la guitarra eléctrica y acústica le han embarcado en una infinidad de proyectos que incluyen actuaciones en directo y grabaciones de discos para una gran variedad de artistas. Ha compartido escenarios con importantes artistas nacionales e internacionales, tales como Joan Manuel Serrat, Dyango, Raimundo Amador, Orquesta Mondragón, Quico Pi de la Serra, Juan Perro, Steve Earle, Angela Brown, Hayseed Dixied o The Carter Brothers, por mencionar solo algunos. Actualmente se encuentra trabajando en un nuevo proyecto propio, más ambicioso y ecléctico, que lleva el nombre de “Talavera Blues-Latin Experience”. Un cruce de caminos en donde convergen estilos tan diversos como el Son, Samba, Bugaloo, Rock, Pop y Blues con la guitarra como nexo de unión.


Concierto de Vanessa Collier Band.

DÍA: 12 de octubre de 2019
HORA: 22:00 horas.
DURACIÓN: 1 hora y 30 minutos

Compositora, vocalista, saxofonista y guitarrista, ha ejercido la docencia como profesora de música en escuelas de Pennsylvania, Delaware y Maryland. A sus 34 años ha sido distinguida ya con algunos de los premios más importantes otorgados por la industria del Blues en Estados Unidos. En sus actuaciones, con su poderosa y conmovedora voz, composiciones ingeniosas e impresionantes registros de saxo, Vanessa ofrece un espectáculo muy enérgico combinándo Blues, Soul y Funk de alto voltaje.

En 2014 publicó “Heart Soul & Saxophone”, su primer álbum de debut. Con este trabajo como solista fue comparada con artistas de la talla de Tedeschi Trucks Band y Bonnie Raitt. El interés que generó el lanzamiento del disco la llevó a embarcarse en una gran gira por los Estados Unidos a finales de ese año. Vanessa siguió cosechando éxitos de público y crítica en todas sus actuaciones y en 2015 quedó finalista como “Mejor compositora” en el concurso anual John Lennon Songwriting Competition en Nueva York, y en 2016 llegó a la final del concurso de talentos International Blues Challenge en Memphis.

En 2018 Vanessa volvió a ser nominada para los premios BMA en las categorias “Mejor artista femenina de Blues contemporáneo” y de nuevo “Mejor Saxofonista de Blues del año”. En verano de ese mismo año publicó “Honey Up”, su cuarto y último álbum hasta la fecha, presentándolo con mucho éxito en la actuación que ofreció en el Briggs Farm Blues Festival. El disco estuvo durante nueve semanas en el primer puesto de la lista de álbumes de Blues de la prestigiosa revista Bilboard. Este pasado 9 de mayo de 2019 ha vuelto a ser nominada por segundo año consecutivo, “Mejor artista femenina de Blues Contemporáneo” y “Mejor Saxofonista del año” en los premios BMA.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×