Curva España en Ourense

Fecha 24-01-2020 a 25-01-2020
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

Curva España en Ourense.

Viernes, 24 de enero de 2019: 20.00 h.
Sábado, 25 de enero de 2019: 20.00 h.

Chévere es una compañía de teatro con veinticinco años de trayectoria. En este tiempo, se convirtió en un de los grupos más dinámicos y populares de Galicia, sorprendiendo al público no solo con su peculiar sentido del humor, sino que llegó a imponer una estética y un estilo propios y recoñecibles. Siempre con el humor como filosofía y la risa como expresión, tratando de acercarse e interesar a un público amplio y plural. CHÉVERE mantiene una propuesta estética ecléctica, desarraigada y singular y un importante intervencionismo cultural en todo tipo de frentes.

CURVA ESPAÑA

La historia de la curva en la que se mató España.

En los últimos años Chévere realizó una serie de trabajos que exploraron las posibilidades del teatro-documento y la memoria colectiva como desencadeantes de una ficción teatral. Este proyecto es un paso más para ahondar en los mecanismos narrativos que surgen en la frontera entre la realidad y la ficción, entre la historia y la leyenda, entre la pantalla y el escenario.

Como otras veces, partimos de una historia muy local que se fue transmitiendo oralmente de generación en generación entre la gente de la comarca de Verín (Ourense) durante los últimos cien años.

Corva España trata sobre un crimen aparentemente sin resolver, una muerte violenta que provoca sospechas e interrogantes sobre sus autores, motivaciones y consecuencias.A partir de la existencia de distintas versiones sobre el caso, articulamos una pieza que ironiza sobre el formato documental combinando teatro y cine en directo, bebe del género policial y funciona como una alegoría de la construcción del estado nación español como si fuera la promesa de un tren que nunca llegó. Porque la esta zona lejana España apenas llegó en forma de mito, y el mito habla de su muerte en una curva.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×