Contraviento y Marea: Itinerarios convergentes

Fecha 8-03-2016 a 8-05-2016
Lugar
0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×

patinha_1457080803Exposición Contraviento y Marea: Itinerarios convergentes

Selección de 24 obras de los artistas Xurxo Oro Claro, Manuel Patinha, Paco Pestaña y Silverio Rivas.

Hace ahora 22 años, en 1994, la muestra Contraviento y marea reunió a cuatro de los más significativos escultores gallegos. Esta propuesta escultórica fue itinerante por las ciudades de Galicia, y en el Centro Conde Duque de Madrid. La muestra recogia la pluralidad de los planteamientos creativos de estos cuatro escultores, conectaba con las formas y lenguajes de su tiempo, y miraba mas allá de las rutinas artísticas.

Contraviento y marea. Itinerarios converxentes supone, más de dos décadas después, una nueva mirada sobre las trayectorias de SILVERIO RIVAS, PACO PESTAÑA, XURXO ORO CLARO y MANUEL PATINHA. Una reflexion en torno a su evolución durante estos años. Sobre como, con los mismos o diferentes materiales con los que trabajan ahora, les permiten desarrollar nuevos conceptos, explorar nuevos caminos y encontrar otras respuestas. La madera, la piedra y el metal son los materiales en los que fundamentalmente trabajan estos artistas, les permite desarroyar nuevos proyectos y sobre todo, seguir sorprendiendo con los resultados obtenidos.

Expresionismo, abstracción, conceptual, son elementos de diálogo entre las obras. Miradas singulares, muy personales, que llaman la emoción del público.

Publicidad

Los comentarios se han cerrado.

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 Google+ 0 Pin It Share 0 LinkedIn 0 0 Flares ×